La medida necesita al menos 14 votos a favor para ser aprobada. El próximo 6 de junio, se evaluará su continuidad.

Este miércoles se anunció que veinte clubes que integran la Premier League votarán la posibilidad de eliminar el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.

En la asamblea anual fijada para el 6 de junio, los equipos decidirán que pasará con la asistencia a los árbitros por iniciativa del Wolverhampton.

Los ‘Wolves’, enviaron a la Premier League una petición formal para poner punto y final al VAR, dado que afirman que llegó “de buena fe” pero ha tenido al final “consecuencias negativas que dañan la relación entre los hinchas y el fútbol“.

Al respecto, The Athletic confirmó que la Primera División del fútbol inglés “facilitará una discusión sobre el VAR con los clubes en la asamblea general anual del próximo mes”.

Por otra parte, el citado medio sostiene que “La junta directiva de la máxima categoría cree que eliminar el VAR no es el camino correcto a seguir, sugiriendo que hacerlo aumentaría las decisiones equivocadas e impactaría negativamente la reputación de la Premier League”.

Para prosperar, la propuesta necesita el respaldo de 14 votos favorables de los veinte clubes que conforman la Premier.