El actor tras King Richard habló momentos después de publicarse el veredicto en su contra por haber golpeado a Chris Rock en la ceremonia.

El actor estadounidense Will Smith se refirió al castigo que recibió de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas momentos después de que el comité informara que el intérprete sería vetado de los eventos de la organización hasta 2032.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, informó el actor a la revista People en un breve comunicado.

Momentos antes, el ente a cargo de la ceremonia de los premios Óscar condenó al intérprete de 53 años con la prohibición de participar de forma física o virtual en las ceremonias de aquellos premios y otros eventos. El veto de Smith deberá cumplirse por un lapso de 10 años.

La medida llegó como respuesta a la bofetada que le dio al humorista Chris Rock en medio de la transmisión el pasado 27 de marzo.

Las consecuencias para Will Smith

De acuerdo al portal The Hollywood Reporter, Smith conservará el galardón que ganó este año como Mejor Actor por la película King Richard y seguirá siendo elegible para futuras nominaciones.

Por otro lado, Smith decidió renunciar a su membrecía de la Academia la semana pasada. Entonces aseguró que “traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”.

Su renuncia significa que, aunque sigue teniendo opciones de ganar otro Óscar en próximas ediciones, no podrá votar sobre qué películas pueden ser nominadas o pueden ganar en el futuro.

De no ser por el castigo de la Junta de Gobernadores de la Academia, el actor también podría participar de los eventos presentando algunas categorías.

Aún así, la decisión de vetar temporalmente a Smith no es una de las opciones más drásticas, ya que el intérprete de King Richard pudo incluso haber tenido que devolver el Óscar que recogió sobre el escenario minutos después de abofetear a Rock.

El pasado miércoles, el periódico The Sun aseguró que Will Smith habría decidido internarse en un recinto de salud mental. Esto, con el fin de tratar el estrés que ha vivido los últimos días.