Las polémicas de Chris Rock con el matrimonio Pinkett-Smith datan de varios años atrás.

Millones de personas quedaron perplejas con lo sucedido en los Óscar 2022, luego que Will Smith golpeara sobre el escenario a Chris Rock. Éste último había lanzado una broma sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will.

En ese momento Rock dio a entender que Jada se parecía a G I Jane, personaje interpretado años atrás por Demi Moore (donde le cortan en extremo el cabello).

” G I Jane 2, no puedo esperar a verla”, fue la broma en cuestión, la cual gustó nada a la mujer.

Ante esto Smith fue hasta el lugar y golpeó al comediante, para después volver al asiento y gritarle: “Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.

No es la primera vez

En 2016 Rock, que también ejerció como presentador en aquellos Óscar, de la misma forma realizó una broma a Jada Pinkett Smith.

Aquella vez todo partió cuando el matrimonio intentara boicotear la premiación, debido a la supuesta “falta de diversidad” de la academia y Hollywood en general.

Ante esto, y también en el escenario, Rock expuso: “Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría”.

Por otro lado el comediante y Smith, en 2018, habían tenido una polémica en redes sociales. Todo empezó cuando el protagonista de El Príncipe de Ball Air saludó en su cumpleaños a su ex esposa Sheree Zampino en redes sociales.

En ese instante Rock comentó la publicación con ironía: “Wow, debes tener una actual esposa muy comprensiva”, en directa alusión a Jada Pinkett Smith.

Will Smith nunca respondió de vuelto o se refirió a esa situación.