A menos de una semana de la presentación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar en el Halftime Show del Super Bowl 2022, conoce cuánto pueden subir las ganancias de los artistas que son parte de la tradición de la final de la NFL.

Este domingo 13 de febrero se celebrará el Super Bowl 2022, la versión número 56 de la final de la National Football League (NFL), donde se enfrentarán los equipos de Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.

Como todos los años, el show del medio tiempo acapara la atención de los casi 100 millones de espectadores que tiene como audiencia.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar son los invitados para el Halftime del Super Bowl 2022 que podrá verse en Chile a través de las pantallas de ESPN y de forma online en Star+, a partir de las 20:30 horas.

¿Cuánto cobrarán los artistas que se presentarán en el Super Bowl 2022?

Contrario a lo que muchos pueden pensar, los artistas invitados a realizar su show en el medio tiempo de cada Super Bowl no reciben ningún tipo de pago.

Por el escenario de las diferentes sedes del evento se han presentado cantantes como Michel Jackson, Stevie Wonder, Phil Collins, Aerosmith, Britney Spears, U2, Paul McCartney y los Rolling Stones.

Lee también...

Ninguno de los anteriores cobró o recibió algún pago por la presentación de manera directa. Los encargados de brindar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que la publicidad se considera una recompensa más que suficiente, indica una nota del medio Marketing Registrado.

Se agrega además que es la NFL la encargada de cubrir todos los costos relacionados con la producción. Sin embargo este puede a llegar a costar grandes sumas, como la actuación de Jennifer Lopez y Shakira en 2020 que le costó a la NFL unos 13 millones de dólares.

Ganancias posteriores el Super Bowl

Tal como se explicó, el solo hecho de estar frente a un promedio de 100 millones de televisores a nivel mundial, es más que suficiente para que los artistas se vean beneficiados.

Así fue el caso de Justin Timberlake en 2018. Las ventas de su música aumentaron un 534% ese mismo día. Incluso a Lady Gaga, las ventas de su catálogo digital se dispararon un 1000% tras su actuación de 2017. En 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron un 893% sus ventas tan sólo dos días después de su presentación.

Lee también...

Lo mismo pasó con de The Weeknd tras su acto en 2021,sus ventas aumentaron un 385% sólo en Estados Unidos, según informes de MRC Data.

En tanto Coldplay y Beyoncé, lograron reunir más de seis millones de dólares tras su aparición en el show. Bruno Mars en 2014, alcanzó los tres millones y Lady Gaga los 2.8.