La recordada concursante del reality Survivor en 2006 Michelle Yi fue golpeada y acuchillada en Santa Mónica, California, la mañana de este martes.

El hecho ocurrió antes de las 06:00 horas luego que la mujer llegara a su centro de pilates, donde hace clases.

Cuando los alumnos comenzaron a llegar, ella advirtió la presencia de una mujer que le llamó la atención por su aspecto y comportamiento.

“Estaba gritando todo tipo de cosas, como ‘me robaste la identidad’ y ‘eres una prostituta"”, dijo Yi a People.

Yi afirmó estar convencida que Santa Mónica tiene problema en cuanto a personas en situación de calle y aseguró que la interacción fue una situación a la que está acostumbrada.

Pero tras decirle que no podía estar allí, la mujer se abalanzó sobre Yi con un cuchillo en una mano y un fierro en la otra.

De acuerdo al relato de Yi al citado medio, la atacante la acuchilló en un bícep y luego le pegó con el fierro en una mano y en la cabeza.

Producto de lo anterior, su Apple Watch se rompió y terminó con una herida en la cabeza, que sangró profusamente y por la cual requirió puntos una vez que fue atendida en un recinto asistencial, donde también se le sometió a otros exámenes, como de rayos X.

Los alumnos presentes a esa hora llamaron al 911, pero todos los operadores estaban ocupados.

A los minutos pasó un carro policial que finalmente detuvo a la agresora, indicó a People Rudy Flores, vocera del Departamento de Policía de Santa Mónica.

Tras entrevistar a testigos, los efectivos concluyeron que la mujer había atacado a dos personas previo a agredir a Yi.

“Al parecer estaba mentalmente inestable y quizás sin tomar sus medicamentos. Probablemente eso causó lo que hizo”, agregó Flores.

Hasta el cierre de esta edición, la mujer se encuentra en prisión preventiva y se le acusa de tres cargos por agresión.

“Físicamente estoy mejorando. Emocionalmente es más difícil, pero estaré bien”, cerró Yi.