La cantante estadounidense Miley Cyrus (28) sufrió un ataque de pánico mientras estaba sobre el escenario, en una presentación en el festival Summerfest 2021 de Milwaukee.

Según recoge el portal La Vanguardia, la intérprete del personaje de Disney Hannah Montana comenzó bien el show aunque luego de algunas canciones se detuvo y explicó lo que le ocurría.

“Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy -director musical-, a quien conozco desde los 12 años, y le dije que me sentía como si estuviera teniendo un ataque”, dijo.

“Como todos los demás, durante el último año y medio he estado aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada”, continuó.

“Sé que esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica, y salir de ella también da algo de miedo (…) el año pasado desvaneció esta línea, esta cortina, y estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestros estados más vulnerables, más aislados, más heridos o más asustados. Y creo que eso es algo que nos empodera”, puntualizó entre aplausos de sus seguidores.

Mira el momento a continuación:

¿Qué son las crisis de pánico?

Tal como especifica la Clínica Mayo, se trata de un episodio de repentino miedo que tiene efectos físicos, aún cuando no existe una causa para temer.

“Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir”, detallan.

Agregan que “a pesar de que los ataques de pánico en sí mismos no ponen en riesgo la vida, pueden provocar mucho miedo y afectar, de manera significativa, tu calidad de vida. Sin embargo, el tratamiento puede ser muy eficaz”.

Entre los signos que indican que se podría estar cursando un ataque de pánico se encuentran la sensación de peligro inminente, taquicardia, sudor, temblores, falta de aliento, escalofríos, náuseas, mareos y sentimientos de irrealidad o desconexión.