Lo que comenzó como una curiosidad entre sus fans, ya tomó forma legal. Kanye West presentó esta semana, en la Corte Superior de Los Ángeles, los documentos formales para solicitar un cambio de nombre.

El rapero de 44 años pretende reemplazar su actual “Kanye Omari West” por simplemente un apodo de dos letras: Ye, sin segundo nombre ni apellido.

En dichos documentos, fechados el 11 de agosto pero enviados recién este martes, el músico argumentó “razones personales” para elevar la solicitud. Ahora, lo que queda, es que un juez apruebe el reemplazo.

“Me conocen formalmente como Kanye West. Yo soy YE”, escribió el compositor en redes sociales en 2018, cuando hizo públicas sus intenciones. Desde entonces, rebautizó diversas cuentas en la web como Ye.

Esta también fue la chapa con que tituló su disco de 2018, “Ye”: una abreviatura que ha reconocido que le gusta y que también tiene una implicancia bíblica.

“Creo que ‘Ye’ es la palabra más utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa ‘tú… Así que yo soy tú, soy nosotros, es nosotros. Pasé de Kanye, que significa el único, a solo Ye, un reflejo de lo bueno que hay en nosotros, lo malo, lo confuso, todo. El álbum es más un reflejo de quiénes somos”, explicó aquella vez.

Por estos días, West causa controversia con la publicación de su nuevo álbum: “Donda”, que ha presentado tres veces en vivo en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta mediante sesiones de escucha, pero sin confirmar su salida al mercado.

A su vez, en al ámbito legal, está en pleno proceso de divorcio de Kim Kardashian West, influencer que tras solicitar su separación especificó que quería mantener el apellido del padre de sus hijos.