Tom Cruise salvó la vida de la actriz Elisabeth Shue durante el rodaje de la recordada cinta Cocktail de 1987. Sin embargo, la noticia se supo sólo 34 años después y gracias a un mensaje del entonces operador de cámara aérea de la película, Bill Bennett.

Bennett reveló lo ocurrido en un mensaje en un grupo Facebook llamado “Crew Stories”, lo que fue confirmado más tarde por el mismo actor al director de “Misión Imposible”, Christopher McQuarrie.

“Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth estaban montando a caballo por la playa”, comenzó Bennett, quien hoy es un destacado director de fotografía comercial y de televisión.

“Después de un par de tomas, el piloto aterrizó el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth fueron a ver las tomas que grabamos y a escuchar las notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero“, aseguró.

Cocktail

El problema es que tras ver las imágenes, la actriz “muy emocionada, salió corriendo hacia la parte trasera del helicóptero”, una zona prohibida por su peligrosidad.

Según el diario argentino Infobae, el operador de cámara explicó en su relato que el rotor de cola en la parte trasera del helicóptero suele parecer invisible mientras gira. “Si entras en él, te matará instantáneamente”, dijo.

Cruise, sabiendo lo que podría ocurrir, actuó de inmediato. “Tom es piloto, calificado tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro”, comentó Bennett. “Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero”, añadió.

“Todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”, dijo.

El escritor Mike Timm tuvo acceso a la historia y se la envió al director de “Misión Imposible”, quien está trabajando con el actor en la nueva entrega de la saga. “Le envié esta publicación a Christopher McQuarrie, que está trabajando con Tom en MI. Le encantó la historia y, por supuesto, Tom lo confirmó”, explicó Timm al operador de cámara.

La historia llega luego que se revelara también que el actor salvó la vida de un camarógrafo que había resbalado del vagón de un tren en movimiento, durante el rodaje de de una escena de “Misión: Imposible 7”.