El cantante estadounidense Marc Anthony se refirió, la noche de este jueves, a la reunión en Miami que sostuvo con cantantes latinos entre los que se encontraba el mexicano Alejandro Fernández, quien dio positivo a covid-19. “Yo estoy bien”, dijo

El encuentro habría ocurrido en la casa del intérprete de Ahora quién, donde no existió distanciamiento físico ni utilización de mascarillas. En el lugar estuvo la cantante chilena Camila Gallardo.

Los músicos llegaron hasta Estados Unidos para participar de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que se desarrollaron en el BB&T Center de Florida. No obstante, luego de saber sobre el contacto con el caso de contagio, tanto Anthony como Gallardo decidieron bajarse del evento.

Una fotografía compartida en Instagram por uno de los asistentes dejó en evidencia la situación. Si bien fue borrada de la red social, una seguidora del cantante Carlos Rivera, que también asistió, la compartió en Twitter.

Instagram

Anthony, en Instagram, colgó un video en que envió ánimos a Fernández y comunicó que “aunque gracias a Dios yo estoy bien, he decidido por el bien y seguridad de todos quedarme en casa está noche”, refiriéndose a la premiación.

Las dudas de los fanáticos, además, apuntaban al concierto en línea que realizará este sábado. No obstante, aseguró que la cita continúa en pie. “Los quiero mucho que Dios me los bendiga y cuídense mucho por ahí. Los amo”, cerró.

Se espera que en el evento virtual también participe el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, con quien Anthony interpretará “De Vuelta Pa’ La Vuelta”, su más reciente sencillo en conjunto y que encabeza las listas de éxitos en la radio y que marca la primera colaboración entre estos dos músicos.

“Qué bueno que pude fusionar mi esencia urbana con la esquina de Marc Anthony que tanto a mí me encanta, esa esquina de él, esa línea musical en donde te vives la orquesta y todos esos instrumentos”, expresó Daddy Yankee en un comunicado recogido por EFE.

Más de 90 países se unirán al concierto virtual, lo que logrará que Marc Anthony se convierta en el primer artista latino en unir con éxito audiencias de esta magnitud a escala mundial.