Tras dejar atrás a la familia real británica, el príncipe Harry tiene un nuevo trabajo. El duque de Sussex reveló que será nada menos que ejecutivo de una startup en Silicon Valley.

Específicamente, Harry será jefe de impacto (Chief Impact Officer) de BetterUp Inc., una aplicación que ofrece entrenamientos, asesoramientos y tutorías profesionales, además de cuidados de salud mental.

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, confesó al diario The Wall Street Journal en un correo electrónico. “El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, añadió.

CBS

El CEO de BetterUp, Alexi Robichaux, afirmó que el rol de Harry será “significativo y sustancioso”, y reveló que se conocieron a través de un amigo en común, tras lo cual comenzaron las conversaciones el año pasado.

Según CNN, entre las labores del príncipe se encuentran participar en las decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, y abogar públicamente por temas relacionados con la salud mental.

Robichaux no entró en detalles sobre el acuerdo laboral ni si Harry recibiría compensación por sus funciones. Eso sí, se espera que una vez que sea seguro, pueda pasar algún tiempo en las oficinas de la empresa con sede en San Francisco, pero no tendrá gente a cargo ni deberá rendir reportes.

SAEED KHAN / AFP

Recordemos que el hijo de la princesa Diana ha hablado abiertamente de sus problemas de salud mental surgidos tras la trágica muerte de su madre en 1997. Junto a su hermano William y su cuñada Kate Middleton, incluso lanzaron una organización llamada Heads Together, la cual buscaba crear consciencia sobre el problema. No obstante, Harry abandonó el proyecto tras alejarse de la familia real inglesa.

En los últimos días el duque de Sussex ha estado en la polémica tras una explosiva entrevista con Oprah, donde afirmó que estaba decepcionado de su padre y reveló una conversación acerca de la preocupación de un miembro de la familia real por el tono de piel que tendría su hijo con Meghan Markle.

En la misma entrevista, también contó que su familia lo había cortado financieramente y que había podido proporcionar seguridad a su esposa e hijo, gracias a la herencia de su madre.

El año pasado Meghan y Harry consiguieron millonarios acuerdos con Netflix y Spotify, para desarollar proyectos a través de su nueva productora.

Pero Harry no es el único miembro de la realeza en conseguir un trabajo normal, conocido es el caso de sus primas Beatriz y Eugenie. La primera es vicepresidenta de la empresa de software Afiniti, mientras la segunda es directora de la galería del arte Hauser & Wirth.