La actriz española Najwa Nimri, conocida por su papel de Zulema en Vis a Vis y de Inspectora Sierra en La Casa de Papel, fue captada en un momento de furia mientras era consultada por periodistas sobre su participación en los premios Goya.

Medios de prensa estaban esperando a la también cantautora en las afueras de la estación Atocha, en Madrid, cuando al menos dos periodistas se le acercaron. Nimri venía cargando una maleta, pues el evento se había realizado en Málaga.

“Preguntarte cómo has vivido esta gala del cine español tan atípica, diferente a otros años…”, le consultó una comunicadora, debido a que la ceremonia fue realizada en medio de la pandemia de covid-19.

“¿Vais en serio?”, replicó varias veces, dejando entrever que no tenía ganas de emitir declaraciones.

“Sí, qué te ha parecido (…) ¿tampoco te quieres pronunciar acerca de la polémica acerca de la polémica por esos comentarios machistas que recibieron tus compañeras por como iban vestidas?”, volvió a preguntar la periodista.

Mientras, la actriz sólo estiró sus brazos y lanzó una patada, riendo, a la cámara.

Tras tomar su maleta, la mujer decidió caminar para salir del lugar aunque luego, en palabras que no logran escucharse, vuelve para conversar con un camarógrafo.

Fue en ese momento que empujó la cámara contra el rostro del audiovisual y comienza a gritar. “¡Quita la puta cámara!”, se alcanza a oír, para luego continuar caminando hacia la calle.

La periodista luego la emplazó a entender que “son unos mandados”. También se aprecia cómo uno de los profesionales retrocede con temor mientras la actriz quiso acercarse nuevamente.

Tras la viralización de las imágenes, Nimri fue tendencia nacional en Twitter de España y decidió diculparse a través de la misma red social.

“Mi comportamiento frente a las cámaras del otro día fue lamentable.. te pido perdón, no tengo excusas”
, escribió, añadiendo el hashtag #noquierosertendencia.

Recordemos que durante la retransmisión de los premios Goya en la cadena española RTVE, un micrófono abierto permitió que dichos machistas se colaran por el audio.

“Esta se llama Marta Nieto y, te digo una cosa, es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos. Solamente la Nathy Peluso y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes, que yo digo ‘no sé de dónde han sacado a esta’ Esta cobra seguro, pero puta, puta seguro. Qué pintas, macho”, decían dos hombres.

La cadena ofreció disculpas y aseguró que los involucrados fueron desvinculados. En tanto, señalaron que condenan “sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad”.