La cantante y actriz británica Rita Ora ha perdido casi 300 mil seguidores en Instagram, tras sus repetidas polémicas por haber roto el protocolo sanitario en varias ocasiones durante las cuarentenas en su país.

La estrella del espectáculo organizó una fiesta cumpleaños secreta en el restaurante Casa Cruz de Londres, en noviembre pasado, a pesar de que Inglaterra estaba en un estricto confinamiento debido a la alza en los brotes de covid-19 y la aparición de una nueva variante, precisamente en dicha zona.

Recientemente salió a la luz que la actriz de 50 Sombras de Grey, pagó más de 5 millones de pesos para utilizar el lugar para la celebración, donde estuvo acompañada por 20 personas, según TMZ.

El gerente del restaurante, dijo a la policía que aceptó la oferta y facilitó el espacio, en un momento de “codicia”, después de haber visto cómo habían despedido a parte importante del personal debido a la pandemia y la crisis económica. El hombre también afirmó que se suponía que sólo siete invitados llegarían al lugar, lo que claramente no ocurrió.

Y aunque ella se disculpó por romper las restricciones impuestas por su nación, no fue la única polémica en la que se vio envuelta el año pasado.

En abril recibió duras críticas por viajar a Cotswolds, en a campiña inglesa, para pasar la cuarentena con algunos amigos. Los residentes del sector aseguraron estar furiosos debido a que al grupo solía disfrutar de paseos en bicicletas, ahuyentaban a vecinos en los senderos públicos cerca de la propiedad y hasta usaban drones para seguirlos, según The Sun.

Un cibernauta contó cómo su hijo de siete años terminó llorando por los gritos del equipo de seguridad de la cantante, cuando los vieron en un sendero cercano. “Minutos después, un dron enviado desde la propiedad nos siguió mientras nos alejábamos”, afirmó.

Pero eso no fue todo, pues en septiembre viajó a El Cairo, Egipto, para presentarse en una fiesta privada. Tras ello volvió a Inglaterra, donde debió cumplir con dos semanas aislamiento preventivo.

Consecuencias

La polémica fiesta de cumpleaños puede tener más consecuencias de las que Ora imaginó, ya que según TMZ, hay una audiencia programada para decidir si se revocará la licencia del restaurante o si se tomarán otras medidas contra Casa Cruz después del incidente.

Rita, en tanto, recibió una multa de por casi nueve millones de pesos por la celebración, mientras que el gerente que abrió el lugar fue despedido.

La policía calificó el actuar de la cantante como “egoísta” y en redes sociales las críticas no se detuvieron, especialmente en Instagram, donde cuenta con 16 millones de seguidores.