En medio de la investidura presidencial de Estados Unidos y el último día de Donald Trump como mandatario de dicho país, la activista medioambiental sueca de 18 años Greta Thunberg le dedicó un irónico mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, Thunberg escribió “parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo ver eso“, junto con la imagen en que el presidente aborda un helicóptero para dejar la Casa Blanca.

Su mensaje es una respuesta a un anterior comentario que Trump le dedicó a la activista. “Una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”, comentó irónicamente en septiembre de 2019, en el medio de la rivalidad mediática de ambas figuras.

Recordemos que la activista siempre se ha mostrado en contra de la figura de Trump, opinión que se vio masificada desde el recordado discurso de la cumbre de la ONU, realizada en Nueva York en 2019, en el que Thunberg acusó a los líderes políticos de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático.

A lo anterior se sumó un video captado en la reunión que se volvió viral que evidenció la reacción de la joven cuando ve a Trump entrando al salón. La joven pasa de serenidad a seriedad en cuestión de segundos cuando llega el presidente. A raíz de eso el hashtag #TodosSomosGreta se popularizó entre sus seguidores.

Aunque Thunberg continúo demostrando sus posturas políticas en 2020, cuando llamó a los estadounidenses a votar por el candidato demócrata Joe Biden el pasado 3 de noviembre.

“Desde el punto de vista climático (Biden) está lejos de ser suficiente y varios de ustedes seguramente apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ya saben… Simplemente organícense y hagan que todos voten por #Biden””, twitteó la joven en esa ocasión.

Su rivalidad con Trump fue en aumento en cada momento en que él se burló tanto del cambio climático como de la activista. Al contrario, la situación es muy diferente con Biden, quien destacó en abril pasado las acciones de Thunberg, asegurando que presta atención a las aspiraciones de la juventud en materia climática.