“#BeautifulScar” (Hermosa cicatriz). Con ese hashtag, la cantante estadounidense Madonna compartió las marcas en su piel que dejó aquel tour Madame X de este año, en el que resultó con un serio dolor de rodilla y cadera. Todo indica que fue operada y que actualmente está en un proceso de recuperación.

La mujer de 62 años, intérprete de Nobody knows me y Sorry publicó dos fotografías en sus Historias de Instagram en las que muestra una marca en la parte superior de su pierna izquierda. Además, se ven las notorias huellas que dejó la terapia con ventosas a lo largo de sus extremidades.

Instagram

Según la clínica Mayo de Estados Unidos, esta última se trata de un tipo de medicina tradicional china que “consiste en crear un vacío dentro de las copas de vidrio colocadas en ciertos puntos de acupuntura en la piel. Para ello, se calienta el aire dentro de la copa antes de colocarla sobre la piel”.

“La succión resultante tira de la parte de la piel hacia la copa. La copa puede dejarse en su lugar durante varios minutos y luego retirarse, lo que deja un bulto circular de color rojo intenso”, que aliviaría ciertos dolores.

Sus dolores habrían comenzado en marzo mientras actuaba en la ciudad de Paris, en Francia. En ese momento, según reportaron medios locales, habría empezado una severa lesión en su rodilla.

“Me duele mucho (…) Pero no quiero vuestra piedad. Yo fui quien quiso hacer esta gira y la terminaré cueste lo que cueste”, dijo la cantante a sus fanáticos, de acuerdo con el diario Le Parisien.

“Me considero una guerrera. ¡Nunca renuncio, nunca me rindo, nunca me rindo! Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar mi dolor es una advertencia”, agregó.

En mayo, encima, resultó contagiada junto a gran parte de su equipo de covid-19, la enfermedad respiratoria que tiene en jaque al mundo. “Estuve enferma al final de mi gira en París hace siete semanas, como muchos otros artistas de mi espectáculo”, anunció en Instagram en ese momento.

En noviembre pasado, él portal británico Metro reportó que la artista también había decidido compartir fotografías de su cuerpo en medio de la rehabilitación.

“Madame X es una sobreviviente”, escribió junto a una fotografía en la que utiliza un vestido de seda con un gran corte en la pierna, que deja ver su cicatriz.

Instagram