La actriz chilena radicada en Estados Unidos, Leonor Varela (47), compartió un emotivo registro con sus seguidores. Su hija Luna, con ocasión de Halloween, decidió disfrazarse con el mismo atuendo que había utilizado su fallecido hermano Matteo Akoskin.

El hijo de Varela murió en noviembre de 2018 luego de padecer una enfermedad genética llamada leucodistrofia, que afecta las conexiones donde pasan todas las informaciones nerviosas.

La pequeña utilizó un escudo, un cubre pecho, espada y un casco, tal como lo había hecho su hermano mayor. Dos fotografías publicadas por la actriz en Instagram dan cuenta de lo ocurrido (para verlas, debes deslizar).

“Casi Halloween y en la escuela ella decidió usar el mismo disfraz que su hermano usó a sus 5 años. Si deslizan, verán que esta conexión es mágica”, escribió junto a las capturas.

Las fotografías, en un día, alcanzaron más de 46 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios celebrando la actitud de Luna. “Qué hermosa se ve ese angelito”, “linda” y “tu hijo siempre en tu corazón”, son algunas de las reacciones que se pueden leer.

A raíz del deceso de su pequeño, Varela publicó un libro biográfico en el que narró su vivencia. Se trata de un escrito “honesto y desgarrador sobre la pérdida de un hijo y la confianza en que la muerte no separa a las almas de los seres queridos”, según su reseña.

Una de las últimas apariciones públicas de la actriz ocurrió el pasado 25 de octubre, en medio del Plebiscito Constitucional, cuando debió dirigirse hasta un consulado en Los Ángeles, Estados Unidos, para votar.

Varela concurrió acompañada de un grupo de chilenos, entre los que se encontraba la también actriz Fernanda Urrejola, junto a su pareja Francisca Alegría.