Las actrices nacionales Leonor Varela y Fernanda Urrejola no quedaron fuera del Plebiscito Constitucional de este domingo, aunque ellas debieron votar desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California. Ambas compartieron reflexiones sobre este día en sus redes sociales.

Tal como quedó en evidencia en el Instagram de Varela, ambas concurrieron a sufragar juntas y con otras tres personas más, entre las que se encontraba la pareja de Urrejola, Francisca Alegría.

La actriz que interpretó Matilde Arias en 16 (TVN) celebró en una publicación el “poder votar”. “Por fin llegó este día histórico. Todo está cambiando todo el tiempo, no sirve de nada resistirse a eso”, escribió al comienzo de la jornada.

Yo voto, por mí, por ti y por todes“, añadió, utilizando una polera que rezaba “por mí, por ti y por todas mis compañeras”.

En tanto, Varela compartió una reflexión luego que se conociera el contundente triunfo del Apruebo, en horas de esta noche.

“Chile aprobó una nueva constitución y con una gran cantidad de participación de la ciudadanía. Nosotros en el extranjero y tantos chilenos en sus locales. Esto me hace amar más aún el proceso democratico“, escribió.

“Oigan, ¿ustedes también revisaron nerviosos su voto una y otra vez para no equivocarse?”, bromeó.

El voto en conjunto quedó en evidencia en las Instagram Stories de la actriz, quien compartió una selfie en la que se ve el grupo en el consulado local.

Instagram Stories

Hasta el cierre de esta nota, el voto en el extranjero marcaba un 87,44% para el Apruebo y otro 12,56% para el Rechazo. Esto, según datos del Servel, con 152 mesas escrutadas de un total de 216, correspondiente al 70,37%.