Claudia Schiffer cumplió 50 años este martes convertida en una de las modelos más icónicas del mundo.

Nacida en Rheinberg, en el oeste de Alemania, Claudia pensaba estudiar derecho y trabajar como abogada en el bufete de su padre, pero el destino le deparaba otra cosa.

En 1987, cuando tenía 17 años, el gerente de una agencia de modelos la descubrió en una discoteca de Düsseldorf y la invitó a hacer una prueba de fotografías en París. Poco después su rostro apareció en la portada de “Elle” y un año más tarde en la revista “Brigitte”.

Brigitte
Brigitte

La fotógrafa Ellen von Unwerth retrató a Schiffer para una campaña de jeans y en 1988, Karl Lagerfeld la escogió como su musa y nuevo rostro de Chanel.

Los ojos azules de Claudia brillaron desde las portadas de las principales revistas de moda y la modelo desfiló en las pasarelas con colecciones de grandes diseñadores como Versace, Valentino y Dolce & Gabbana.

Versace
Versace

En la década de los 90, Claudia Schiffer ganaba cerca de 10 millones de euros al año. Honorarios astronómicos, decadencia y mucho alcohol dominaban la escena por esa época, pero Claudia era conocida como disciplinada e inaccesible. “Quizás debería haber tomado una copa de champaña de vez en cuando”,aseguró la modelo dando una mirada retrospectiva, en una entrevista de 2014.

En 1993, conoció al mago estadounidense David Copperfield en una gala, en Berlín. Un año más tarde se comprometieron. Ella incluso participó en ocasiones en el espectáculo de magia, pero el romance no duró demasiado.

Cuatro años después se separaron y hubo insistentes rumores de que su relación nunca fue real, sino solo publicitaria, pero eso nunca se comprobó.

PopSugar
PopSugar

Claudia siguió trabajando varios años como modelo, pero sus prioridades cambiaron tras su matrimonio con el director británico Matthew Vaughn en 2002, con quien tuvo tres hijos: Caspar, Clementine y Cosima .

La ahora exsuperemodelo vive con su familia en Londres, tiene una colección de prendas de cachemira y diseña anteojos para Rodenstock. Incluso tuvo un papel secundario en la película “Realmente amor”, de 2003.

La edición alemana de “Vogue” celebró los 30 años de carrera de Claudia Schiffer dedicándole una portada. Y este 21 de agosto sale a la venta un libro de fotografías de la editorial Prestel, con los principales momentos de su carrera.

View this post on Instagram

Birthday countdown #2… some fun cover moments #FBF

A post shared by Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) on