La empresaria y rostro de televisión estadounidense Kim Kardashian compartió una larga declaración sobre su esposo, el rapero Kanye West, luego de que este publicara una serie de tweets donde se quejaba de ella, los que más tarde eliminó. “Kim estaba tratando de volar a Wyoming (estado de EE.UU.) con un médico para encerrarme como en la película Get Out, porque lloré ayer para salvar la vida de mis hijas”, fue uno de los tantos mensajes.

Recordemos que el artista -que anunció que se presentaría como candidato a la presidencia de Estados Unidos- ha tenido un errático comportamiento en sus últimas apariciones públicas. Por ejemplo, el pasado domingo realizó un lanzamiento de su candidatura y pronunció un extraño discurso provida en el que dijo que con su esposa habían pensado en abortar cuando ella estaba embarazada de su primera hija, North. En la ocasión, incluso lloró.

Asimismo, en una entrevista dijo que no creía en las vacunas porque eran “la marca de la bestia”.

Tras la serie de incidentes ante los cuales Kardashian se había mantenido en silencio, la socialité decidió sacar la voz.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente acerca de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora de nuestros hijos y del derecho a la privacidad de Kanye cuando se trata de su salud”, publicó Kim en una historia de Instagram.

“Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental. Aquellos que entienden la enfermedad mental o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”, añadió, dando a entender que al parecer él no quiere tratarse.

View this post on Instagram

Happy Sunday

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”, prosiguió.

“Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras, a veces no se alinean con sus intenciones. Vivir con el desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles puedan ser para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad. Nosotros, como sociedad, hablamos de dar importancia al tema de la salud mental en su conjunto, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que viven con él en los momentos en que más lo necesitan”, prosiguió.

Por último, la empresaria agradeció a “aquellos que han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión”.

Cabe destacar que entre los comentarios borrados de Twitter, Kanye West aseguró que ha estado tratando de divorciarse de Kim Kardashian desde 2018.

Sin embargo, tras eliminar los tweets, publicó un mensaje que decía: “Amo a mi esposa. Mi familia debe vivir a mi lado. Ya no depende de E o NBC”, añadió y luego agregó: “NBC encerró a Bill Cosby”.