La tarde de este sábado, la familia real británica liberó dos fotografías de la boda secreta de la princesa Beatriz de York con el magnate italiano Edoardo Mapelli Mozzi, la que se llevó a cabo la mañana del viernes.

En las capturas se puede ver a la pareja posando frente a la capilla All Saints en Windsor Great Park y a los mismos junto a la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

La ceremonia estaba pactada para el 29 de mayo en la capilla del Palacio de St James, en Londres, pero la pandemia canceló todos los planes.

Así, Beatriz y Edoardo se dieron el sí ante 20 personas, solo familia, sin presencia de la prensa ni transmisión televisiva, como ocurre con miembros senior de la Casa de Windsor, por ejemplo William, Harry y su hermana Eugenia.

Según la publicación, Beatriz usó un vestido vintage diseñado por Norman Hartnell y usó una tiara de diamantes que le perteneció a la reina María, la misma que su abuela ocupó en su matrimonio en la Abadía de Westminster, en 1947.

Tras pasar la hora más oscura de la pandemia, desde el 4 de julio que Reino Unido acepta la realización de eventos de esta naturaleza, aunque el máximo de personas permitidas es de 30.

No obstante, se debe procurar cumplir con las medidas correspondientes de aislamiento y precaución.

Historia

Pese a que las familias de ambos se conocen desde hace años, la pareja comenzó una relación amorosa tras el matrimonio de Eugenia con Jack Brooksbank, el 12 de octubre de 2018.

Luego se comprometieron en matrimonio en septiembre de 2019 durante un viaje de fin de semana a Italia.

Pese a que no es una royal a tiempo completo, Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono y trabaja en el área de estrategia y asociaciones de Afiniti, una empresa de inteligencia artificial.

Por su parte, su marido es conde, es hijo el ex esquiador olímpico Alessandro Mapelli Mozzi y ha logrado amasar su propia fortuna al mano de Banda, una empresa dedicada al mundo de la vivienda de lujo para clientes millonarios o súper ricos.

El hombre, seis años mayor que su esposa (31), es padre de un hijo llamado Wolfie, por lo cual Beatriz se transformó inmediatamente en madrastra.