Glee fue un fenómeno televisivo que a una década de su estreno sigue siendo descubierto por nuevas audiencias: tanto Netflix como su gran repertorio de canciones han ayudado en eso.

No obstante, tras salir del aire luego de su sexta y no tan exitosa última temporada, han sido las malas noticias las que han puesto a la producción en las portadas de medios de todo el mundo.

Es así como el 13 de julio se transformó oficialmente en una fecha negra para los seguidores del programa: hoy, pero en 2013, Cory Monteith fue encontrado muerto en el Hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, en su natal Canadá.

A las 17:00 horas de este martes, en tanto, la policía del Condado de Ventura en California confirmó que el cuerpo hallado durante la mañana en el lago Piru efectivamente correspondía al de Naya Rivera.

En Glee, él dio vida a Finn Hudson, jugador de fútbol estadounidense, líder del grupo coral y el amor de Rachel Berry (Lea Michele).

Por su parte, ella interpretó a Santana López, la malvada, egoísta e interesada cheerleader que a lo largo del programa se caracterizó por su personalidad y actitud complicada, incluso con su compañero de curso.

Pero fuera de pantalla la relación era diferente y Rivera con Monteith eran bastante cercanos.

De él todavía hay registros donde comenta lo bien que se llevaba con sus compañeros, lo cercano del grupo en general y el buen ambiente tanto laboral como humano que reinaba en las grabaciones y fuera de ellas, aunque Rivera fue la que más abiertamente se refirió a la relación entre ambos, con más frecuencia luego de su muerte.

Dos días después de conocer la noticia del deceso del hombre, ella emitió una declaración pública en la cual lamentaba lo ocurrido, gatillado por una sobredosis de heroína y alcohol.

FOX
FOX

“La familia Glee entera y yo estamos muy entristecidos por esta tragedia. Cory era y siempre será una parte de mi propia familia y un buen amigo”, señaló.

“Era una parte especial de este mundo y se le extrañará por siempre. Mi corazón está con su familia, con Lea y aunque estamos agradecidos por los buenos deseos de las personas, la privacidad en este tiempo de duelo se agradece”, cerró.

Tras ello, en su libro de 2016 Sorry not Sorry, Rivera reveló que nunca se llevó bien con Lea Michele, con quien su amigo Cory estaba comprometido.

“Una de los guionistas dijo una vez que ella y yo éramos como los lados de una misma pila y creo que eso lo dice todo”, escribió la cantante.

“Ambas tenemos una voluntad fuerte y somos competitivas, no solo entre nosotras sino que con todos, y eso no es una buena mezcla”, explicó.

Pese a que con los años la mala relación entre ambas se confirmó, en la misma publicación hizo vista gorda y analizó de buena manera el efecto que ella tuvo sobre su amigo.

En otro extracto del libro, Rivera afirmó que cuando ambos comenzaron a salir fue una sorpresa, pero que a medida que la relación fue poniéndose seria, Monteith compartía menos con ellos.

“Dejando de lado mis sentimientos por Lea, yo sabía que no era de fiestas, así que sentí que quizás su relación podría ser buena para él. Estaba feliz porque Cory haya encontrado una influencia estable en su vida… donde sea que la haya encontrado”, afirmó.

En el mismo libro, que salió a la venta tres años después de la muerte de Monteith, Rivera afirmó todavía estar procesando su partida.

“Aún pienso que Cory tenía mucho por vivir y para mí esa es la peor parte de su muerte, que fue innecesaria. Extraño todo de él”, aseguró.

En el programa, Rivera y Monteith compartieron una cantidad importante de escenas a lo largo de cuatro temporadas, con foco en las tres primeras.

En la ficción, Finn perdió su virginidad con la porrista. En el escenario, ambos compartieron cámara en varias competencias y cantando Like a Virgin y The Scientist, entre otras.

FOX
FOX

Mark Salling y Lea Michele

Pero Glee ha enfrentado otro tipo de polémicas de la mano de Mark Salling (Puck) y Lea Michele.

El primero terminó suicidándose en enero de 2018 luego de ser condenado por la justicia por posesión de pornografía infantil.

En 2015, se confirmó que el artista tenía más de 50 mil imágenes de niñas menores de 15 años en su computador personal, por lo cual – tras un acuerdo con la Fiscalía – arriesgaba entre cuatro a siete años de presidio.

Lo anterior generó un sentimiento negativo en su contra por parte de los seguidores del programa, quienes sienten rechazo a su figura tanto al volver a verlo como a escucharlo.

FOX
FOX

Por su parte, Lea Michele, quien actualmente espera su primer hijo, se volvió viral con un tuit empatizando con el movimiento en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Fue así como un mensaje acerca de la muerte de George Floyd causó la molestia de Samantha Ware, una ex compañera de elenco quien solo apareció en el último ciclo de la serie.

“George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter”, escribió la estrella de Broadway en su cuenta de Twitter.

A lo minutos, y como respuesta a su escrito, Ware desató el interés del mundo con una acusación en su contra.

“¿Te acuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré”, espetó la afroestadounidense.

“Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad tú ‘cagarías en mi peluca’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, disparó.

Tras eso, muchos fans del programa entendieron los comentarios de Rivera en el libro y concluyeron que personaje y actriz no distaban mucho uno del otro.