El actor Mark Salling conocido por su rol de Noah Puckerman en la serie Glee fue encontrado sin vida la mañana de este martes.

Según consigna el respetado portal de espectáculos TMZ, el intérprete se habría quitado la vida ahorcándose, aunque aún no se conocen mayores detalles del deceso.

Su cuerpo fue encontrado en un campo de baseball en Sunland (California), un área cercana a donde vivía. Durante la madrugada de este martes, la familia del actor reportó su desaparición ante la policía.

El abogado de Salling también confirmó la noticia a la revista Entertainment Weekly. “Puedo confirmar que Mark Salling falleció esta mañana”, afirmó Michael J. Proctor. “Mark fue una persona amable y cariñosa, una persona de gran creatividad, que estaba haciendo todo lo posible para compensar sus graves equivocaciones y errores de juicio. Le sobreviven su madre, su padre y su hermano. La familia Salling aprecia el apoyo que han estado recibiendo y pide que se respete su privacidad”, agregó Proctor.

En diciembre del año pasado, Salling se declaró culpable de posesión de pornografía infantil, esto luego que en 2015 fuera descubierto con más de 50 mil imágenes de niñas menores de 15 años en su computador personal.

Tras reconocer los hechos, el artista arriesgaba una sentencia que iba de 4 hasta 7 años de la cárcel.

El actor había accedido además a compensar a las menores que aparecen en las imágenes con 50 mil dólares para cada uno, cifra equivalente a unos 32 millones de pesos chilenos aproximadamente.

 Agence France Press
Agence France Press

Mark Salling, de 35 años, nació en Dallas (Texas) en el seno de una familia de clase media. Durante sus primeros años de vida fue educado en su casa, luego asistió a una escuela cristiana y posteriormente asistió a la Academia Militar Culver, aunque no se graduó.

Desde pequeño se interesó por la música y aprendió a tocar piano, guitarra, bajo y batería. En 2009 comenzó su participación en Glee, lo que le permitió dar su salto a la fama. Gracias a la serie pudo lanzar su disco “Pipe Dreams”.

Salling es el segundo miembro de la serie que fallece en circunstancias trágicas. En 2013 el actor Cory Monteith murió producto de una sobredosis de drogas.