El mundo se encuentra expectante tras la desaparición de la actriz Naya Rivera, cuyo rastro fue perdido la tarde del miércoles en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California.

Pasadas las 16:00 horas de ayer, se encontró al hijo de cuatro años de la intérprete durmiendo sólo en el bote que ella había rentado para pasear con él.

Desde entonces las autoridades del condado iniciaron una búsqueda para encontrar a la artista. No obstante, según el portal TMZ, la policía cree que no podrá ser hallada con vida.

Rivera, conocida por su rol de Santana López en Glee, estaba disfrutando del verano junto a su hijo Josey Hollis Dorsey, antes de comenzar a trabajar en la nueva temporada de su serie Step Up: High Water, la que había sido cancelada y posteriormente revivida por el canal Starz

“¡No puedo esperar para comenzar a grabar la nueva temporada de Step Up! ¡Será como nunca antes! ¡Feliz de ser parte de la familia @starz!”, escribió en Instagram hace un mes.

Cerca de las 13:00 horas del miércoles, la actriz y su hijo llegaron en su G-Wagon al Lago Piru, un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa, al sur de California.

El lugar cuenta con una zona recreativa con instalaciones para acampar, pasear en bote, pescar, nadar y hacer un picnic.

Como ya dijimos, la actriz rentó un bote para pasear con su hijo, sin embargo, poco más de tres horas después, la embarcación fue encontrada flotando sola y con el niño de cuatro años durmiendo a bordo.

TMZ
TMZ

El pequeño llevaba su chaleco salvavidas, mientras que el de su madre se encontraba en el piso del bote. Según TMZ, el menor de edad aseguró a la policía que Naya había saltado al agua, pero jamás volvió.

El niño, único hijo de Naya, nació durante su matrimonio con el actor Ryan Dorsey, de quien se separó en 2018 y con quien comparte la custodia.

Tras el hallazgo del bote, el pequeño fue puesto al cuidado de familiares.

En tanto, la búsqueda de la actriz realizada con personal terrestre, helicópteros y drones, se detuvo durante la noche, pero se reanudó en la mañana de este jueves.

Asimismo, según FOX11, el vehículo de la intérprete fue encontrado en un estacionamiento cercano al lugar donde rentó el bote, con su cartera y documentos adentro.

TMZ
TMZ

Cabe destacar que este no es el primer caso de desaparición que se vive en dicho lago. Entre 1994 y 2008, se registraron ocho casos de personas que murieron ahogadas.

Entre las víctimas -cuyos cuerpos fueron hallados varios días después- se encontraban trabajadores y visitantes del lugar, algunos de los cuales perdieron sus vidas tratando de salvar a otros.