La actriz y cantante Lea Michele está en el ojo del huracán luego de que una excolega de la serie Glee, que la lanzó a la fama, la acusara de haberla humillado en el set.

“¿Te acuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré”, afirmó la actriz afroamericana Samatha Ware, en respuesta a los tuits que Michele publicó apoyando el movimiento Black Lives Matter.

“Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, tú ‘cagarías en mi peluca’, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, añadió Ware.

Ante la polémica, Michele se disculpó publicamente, expresando en una declaración en Instagram que “las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron centrarme específicamente en cómo mi comportamiento con los miembros del reparto fue percibido por ellos (…) Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas”.

“Fuera mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y actuar innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias”, dijo.

No obstante, desde entonces han surgido otros excompañeros de Lea, acusándola de tener un comportamiento cuestionable.

Uno de ellos es el actor de Broadway Gerard Canonico, quien trabajó con Michele en la producción Spring Awakening, y dejó un comentario en el post de disculpa que luego habría sido borrado, la mañana de este miércoles.

En un segundo mensaje, Canonico expresó que “parece que fue borrado. Así que lo intentaré de nuevo. No fuiste más que una pesadilla para mí y otros miembros del reparto. Nos hiciste sentir como que no pertenecíamos ahí. Traté por años de ser cordial contigo, sin lograr nada. Podrías disculparte de verdad en vez de echarle la culpa a como otros te ‘percibieron"”.

Y durante la tarde del miércoles, una actriz que sin duda conoce de cerca la polémica, ha hablado al respecto: Heather Morris, quien personificaba a Brittany S. Pierce en Glee.

En un post en Twitter, Morris aseguró que “¿Era desagradable trabajar con ella? Mucho. Creo que Lea debería ser responsabilizada por sus actos, debido a cómo trató a otros con tanta falta de respeto por tanto tiempo”.

Sin embargo, también tenemos algo de culpa porque permitir que ocurriera por tanto tiempo, sin denunciarlo, es algo que estamos aprendiendo (a no hacer) con todo el resto de la sociedad. Pero, en este momento se ha sugerido que es racista, y aunque no puedo hablar sobre sus creencias, creo que lo estamos asumiendo, y ya saben lo que pasa cuando todos asumimos algo…”, añadió.

Lea Michele aún no ha respondido a estas nuevas acusaciones