La tarde de este viernes, el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II cancelará algunos eventos próximos y que varios otros serán reagendados en línea con la pandemia de Coronavirus Covid-19 que azota al mundo y que ya ha dejado cerca de cinco mil muertos.

La jefa de Estado británica está pronta a cumplir 94 años, por lo que su edad la ubica en el grupo de riesgo ante el patógeno originado en Wuhan.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada The Lancet, investigadores lograron concluir que la edad avanzada, signos de disfunción orgánica y problemas de coagulación sanguínea a la hora de ser hospitalizados son los principales factores de riesgo para morir de 2019-nCoV.

“Como una precaución prudente y por razones prácticas en las actuales circunstancias, se le harán cambios en los compromisos diarios de la reina en las próximas semanas”, indicaron desde la casa real británica a través de un comunicado.

“Tras consultar al equipo médico y al gobierno, las visitas de su majestad a Cheshire y Camden serán reagendadas. Las audiencias continuarán como siempre. Otros eventos serán revisados de manera frecuente ante las recomendaciones apropiadas”, agregaron en el documento que también compartieron en su página web.

No obstante, Isabel II ya había tomado algunas precauciones en días anteriores.

Por ejemplo, la soberana fue vista en una ceremonia de investidura de reconocimientos oficiales ocupando guantes a la hora de saludar a los invitados honrados.

Pero no es la única en su familia. El hijo mayor de la monarca, Carlos, también estaría preocupado por la enfermedad que ya ha dejado cientos de infectados en su país.

El príncipe de Gales cumplió 71 años a mediados de noviembre de 2019 y ha sido visto en los últimos días juntando las manos al saludar a la gente.

Es decir, ha asimilado el popular “namaste” de India, en un intento por evitar el contacto con otras personas.