Natalie Portman fue una de las primeras en hacer público su malestar por la falta de mujeres nominadas como Mejor Director/a en los premios Globos de Oro.

“Aquí están todos los hombres nominados”, señaló en 2018, haciendo visible la molestia por la falta diversidad en la temporada de premios.

Este domingo, la actriz volvió a tocar el tema en la ceremonia de entrega de los Óscar 2020, donde llevó el mensaje bordado en su atuendo.

La actriz apareció con un hermoso vestido Dior, obra de Maria Grazia Chiuri, acompañado por una capa con los nombres de todas las mujeres, que a su juicio, debieron ser nominadas este año.


“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera”
, aseguró la artista en medio de la alfombra roja.

Entre otros, en el borde de la capa aparecen los apellidos de Greta Gerwig, responsable de Mujercitas; Lorene Scafaria, directora de Hustlers; Lulu Wang, de The Farewell; Marielle Heller, de Un amigo extraordinario; Alma Har’el, de Honey Boy, Mati Diops, de Atlantic y Melina Matsoukas, de Queen and Slim.

Recordemos que este año los nominados a Mejor Director son Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood; Martin Scorsese, por El irlandés; Todd Phillips, por Joker; Bong Joon Ho, por Parásitos y Sam Mendes, por 1917.

Agence France Presse
Agence France Presse
  Agence France-Presse
Agence France-Presse
 Agence France-Presse
Agence France-Presse