Este miércoles el mundo del cine está de luto, luego de comunicarse el fallecimiento de Kirk Douglas, ícono de la industria en Hollywood y conocido en el mundo por su rol en la cinta Espartaco. Sin embargo, y fuera del mundo artístico, pocas personas saben que el actor estuvo presente en la Segunda Guerra Mundial.

La biografía de Douglas indica que él ganó una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York durante 1939, lugar donde dejó su nombre de nacimiento Issur Danielovitch Demsky para ser conocida como Kirk.

Tras graduarse en 1941, Douglas encaminó sus pasos hacia los musicales de Broadway, lugar donde debutó en la obra Spring Again. Su nombre comenzaba a ser conocido en una de las principales ciudades del mundo.

No obstante las luces del espectáculo se apagaron momentáneamente en 1942, cuando el hombre fue requerido por su país para enlistarse en el ejército, el cual había declarado la guerra a Alemania y se alistaba para su invasión a Europa.

Así, Douglas ingresó a la Escuela de Guardamarinas de la Notre Dame University, donde tras unos meses se graduó con el grado de Alferez. Tras eso fue destinado al frente de combate.

Kirk Douglas en su juventud | Wikimedia Commons
Kirk Douglas en su juventud | Wikimedia Commons

En concreto, Kirk fue destinado a la Unidad Antisubmarina 1139, en el Océano Pacífico, donde permaneció entre 1942 y 1943, con el grado de oficial de telecomunicaciones.

Luego de efectuar dos años de servicio en el ejército, y que bajara en número de submarinos alemanes en el Pacífico, Douglas fue devuelto hacia su país y continuó con su carrera actoral, la cual comenzó un ascenso importante.

Años más tarde el hombre conoció a una actriz ascendente llamada a Diana Dill, con quien se casó a comienzos de 1945 y tuvo dos hijos: Michael y Joel.

No obstante, su gran amor fue la alemana Anne Buydens, con quien se casó en 1954 y mantuvieron un sólido matrimonio hasta su muerte en 2020.

Cabe señalar que Kirk Douglas ganó el Oscar Honorífico en 1996, gracias a su destacada trayectoria en cine, donde grabó cerca de cien películas.