Una conversación en Instagram entre Jason Momoa y Chris Pratt, quienes interpretan a los superhéroes Aquaman de DC Comics y Star-Lord de Marvel respectivamente, ha captado la atención de los fans.

La situación generó un tenso debate entre los usuarios de redes sociales, motivando a que finalmente Momoa pidiera disculpas al actor y a los seguidores.

Todo comenzó porque Pratt publicó una fotografía patrocinada en su cuenta, en la cual relataba que se unió a Amazon para promocionar artículos que utiliza para entrenar.

El problema es que en la imagen, el actor aparece sosteniendo una botella desechable de agua.

Momoa es un reconocido activista por el medio ambiente, y ha sido especialmente crítico respecto a los plásticos de un solo uso, que contaminan el planeta y han invadido los océanos.

La estrella de DC incluso tiene su propia marca de agua mineral, Mananalu, la cual es vendida en latas de aluminio, uno de los materiales más reciclados en la actualidad.

Por lo mismo es que no le gustó nada que Pratt apareciera ‘promocionando’ agua embotellada en plástico.

“Bro, te amo, pero qué mierda con la botella de agua. No al plástico de un solo uso. Vamos”, le escribió.

Su comentario generó bastante apoyo entre los usuarios, con muchas personas sumándose al cuestionamiento de Momoa, así que Chris Pratt contestó posteriormente.

El héroe de Marvel explicó “¡Aquaman! Tienes toda la razón. Maldición. Siempre ando con mi botella reutilizable para agua del tamaño de un galón. ¡¡¡Incluso la tenía ese día!!! Si mal no recuerdo, ¡alguien me lanzó esa botella plástica durante la sesión de fotos porque no sabía qué hacer con mis manos! ¡Nunca sé qué hacer con mis manos! Qué incómodo”.

“En serio si. También te amo, colega. Fue error mío. No quiero que tu hogar Atlantis esté cubierto de plástico. ¿Escucharon eso, niños? Reduzcan. Reutilicen. Reciclen”, añadió.

Comentario de Jason Momoa y respuesta de Chris Pratt en Instagram
Comentario de Jason Momoa y respuesta de Chris Pratt en Instagram

Debido a la controversia que causó su mensaje, Momoa luego le respondió a Pratt en su propio Instagram, con una fotografía donde aparece junto a su hijo, hija y la estrella de Guardianes de la Galaxia.

“Bro, sabes que con mis hijos estamos completamente enamorados de ti y amo todo lo que haces. Lamento que esto (el comentario) fuese recibido tan mal, no era mi intención que ocurriera eso. Es sólo que soy muy apasionado sobre la epidemia de los plásticos de un solo uso”, expresó.

Y agregó que “las botellas de agua desechables tienen que acabarse. Espero que hagas una botella reutilizable para agua con Amazon, para que todos podamos comprarla. Eres una inspiración para muchos, yo soy uno de ellos. Te mandaré una caja de Mananalu. Todo mi Aloha“.