TV y Espect√°culo
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 00:47
Actor de "Star Wars" detrás de Lando Calrissian se identificó con el "género fluido"
visitas

A días del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker, uno de los protagonistas de la saga realizó una reveladora confesión sobre su identidad de género.

Se trata de Billy Dee Williams, actor detr√°s del contrabandista Lando Calrissian, quien en di√°logo con la revista Esquire reconoci√≥ que se identifica con el “g√©nero fluido”; es decir, tanto con el masculino como el femenino, sin preponderancia de uno sobre otro.

“Nunca intent√© ser otra cosa que yo mismo. Me considero un personaje relativamente colorido que no se toma a s√≠ mismo demasiado en serio. Y ves que digo ‘yo mismo’ y ‘yo misma’, porque tambi√©n me veo a m√≠ mismo tanto femenino como masculino”, coment√≥.

“Soy una persona muy ‘suave’. No tengo miedo de mostrar ese lado de m√≠ mismo”, agreg√≥ el int√©rprete, en una de sus entrevistas m√°s √≠ntimas.

Lo anterior se relaciona con un desconocido aspecto del personaje de Billy Dee Williams que fue acentuado en la interpretación de Donald Glover para Han Solo, donde encarnó una versión más joven de su clásico personaje en Star Wars.

Con motivo de dicho estreno, Jon Kasdan, uno de los guionistas del filme, reconoció que el rol de Lando había sido construido como un pansexual.

“Me hubiera encantado haber conseguido un personaje m√°s expl√≠citamente LGBT en esta pel√≠cula. Creo que es hora, sin duda, de eso, y me encanta la fluidez, una especie del espectro de la sexualidad al que Donald 8Glover) apela”, asegur√≥, en declaraciones que rescata el sitio web en espa√Īol de Rotten Tomatoes.

El estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker está programado en salas chilenas para el próximo 19 de diciembre.

View this post on Instagram

Good to be back in the Galaxy! #theriseofskywalker

A post shared by Billy Dee Williams (@therealbillydee) on

Tendencias Ahora