A días del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker, uno de los protagonistas de la saga realizó una reveladora confesión sobre su identidad de género.

Se trata de Billy Dee Williams, actor detrás del contrabandista Lando Calrissian, quien en diálogo con la revista Esquire reconoció que se identifica con el “género fluido”; es decir, tanto con el masculino como el femenino, sin preponderancia de uno sobre otro.

“Nunca intenté ser otra cosa que yo mismo. Me considero un personaje relativamente colorido que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Y ves que digo ‘yo mismo’ y ‘yo misma’, porque también me veo a mí mismo tanto femenino como masculino”, comentó.

“Soy una persona muy ‘suave’. No tengo miedo de mostrar ese lado de mí mismo”, agregó el intérprete, en una de sus entrevistas más íntimas.

Lo anterior se relaciona con un desconocido aspecto del personaje de Billy Dee Williams que fue acentuado en la interpretación de Donald Glover para Han Solo, donde encarnó una versión más joven de su clásico personaje en Star Wars.

Con motivo de dicho estreno, Jon Kasdan, uno de los guionistas del filme, reconoció que el rol de Lando había sido construido como un pansexual.

“Me hubiera encantado haber conseguido un personaje más explícitamente LGBT en esta película. Creo que es hora, sin duda, de eso, y me encanta la fluidez, una especie del espectro de la sexualidad al que Donald 8Glover) apela”, aseguró, en declaraciones que rescata el sitio web en español de Rotten Tomatoes.

El estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker está programado en salas chilenas para el próximo 19 de diciembre.

View this post on Instagram

Good to be back in the Galaxy! #theriseofskywalker

A post shared by Billy Dee Williams (@therealbillydee) on

View this post on Instagram

I’d say my day’s been pretty good 😎

A post shared by Billy Dee Williams (@therealbillydee) on