TV y Espect√°culo
Viernes 20 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:29
Ronan Farrow: el hijo periodista de Woody Allen que acusó a su padre y desenmascaró a Weinstein
visitas

Nació en diciembre de 1987, cuando muchos lo destinaron inmediatamente a ser parte de la industria del cine, considerando que su madre es la actriz Mia Farrow y su padre, Woody Allen, el polémico director de cine.

Sin embargo, la vida de Ronan tom√≥ otro rumbo y 30 a√Īos despu√©s puede decir que gracias a su trabajo, la forma en que se dirig√≠a la industria de Hollywood cambi√≥ profundamente, generando el comienzo de un movimiento que sin lugar a dudas, causar√≠a controversia, el #MeToo.

Ronan decidi√≥ dedicarse al periodismo, alej√°ndose del camino de sus padres y riendo de la mayor√≠a de los esc√°ndalos en los que ha estado involucrado. Aunque en alg√ļn momento no lo pas√≥ bien, hoy ve los frutos de su trabajo, a nivel personal y en el mundo.

¬ŅHijo de?

Vivi√≥ su infancia en una familia que a los pocos a√Īos, se desmoron√≥. Su madre, Mia Farrow, hab√≠a estado casada con Frank Sinatra, luego con Andr√© Previ, con quien tuvo 3 hijos, Matthew, Sascha y Fletcher y adopt√≥ a otros 3 Soon Yi, Lark Song y Daisy.

Luego de su divorcio de Previ, la actriz tuvo una relaci√≥n con Woody Allen, con quien adoptar√≠a dos hijos m√°s y tendr√≠a a Ronan, el √ļnico hijo biol√≥gico de la pareja.

Sin embargo, todo se acabó cuando Mia descubrió que Woody Allen mantenía una relación con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de su primer matrimonio, con quien luego se casó y con quien hasta hoy se mantiene el director.

Pero no sólo eso ocurrió, sino que Farrow también acusó al director de abusar de su hija Dylan, lo que generó que Ronan nunca tuviera una buena relación con su padre.

Incluso, en 2016, cuando Allen era galardonado en Cannes su hijo escrib√≠a para The Hollywood Reporter un estremecedor art√≠culo sobre su padre y el abuso que habr√≠a cometido. ‚ÄúYo creo en mi hermana. Como hermano que confiaba en ella, incluso a los 5 a√Īos, estaba preocupado por el extra√Īo comportamiento de nuestro padre a su alrededor: meterse en su cama en medio de la noche obligarla a chuparle el dedo, un comportamiento que lo impuls√≥ a √©l iniciar una terapia centrada en su conducta inapropiada con los ni√Īos, a√ļn antes de las acusaciones‚ÄĚ se√Īal√≥ Ronan en declaraciones recogidas por Clarin.

Sin embargo, su paternidad ha sido puesta en duda, incluso por su propia madre, quien confes√≥ a Vanity Fair que Frank Sinatra, su primer marido, fue el gran amor de su vida y nunca rompieron su relaci√≥n, a√Īadiendo que “es posible” que √©l sea el verdadero padre de Ronan, cuando se le consult√≥ por el gran parecido de su hijo con el cantante.

Pese a que tiene una cercana relación con Nancy Sinatra, la hija del cantante, la biografía del cantante descarta que sea el padre del hijo de Mia Farrow, puesto que el artista habría quedado incapacitado de tener un hijo luego de una cirugía estomacal cuando el joven nació, indicó Infobae.

Por su parte, Woody Allen indic√≥ a Volture que Ronan es su hijo. “Creo que lo es, pero no apostar√≠a mi vida por eso. Pagu√© su manutenci√≥n durante toda su infancia y no creo que eso sea justo si no fuera mi hijo”, expres√≥.

En cuanto a su relaci√≥n con Allen, ha procurado tomar la situaci√≥n con humor, aunque bastantes a√Īos despu√©s. Fue en 2012 cuando a trav√©s de Twitter celebr√≥ el d√≠a del padre, escribiendo ‚ÄúFeliz d√≠a del padre. O como lo llamamos en mi familia, feliz d√≠a del cu√Īado‚ÄĚ, destaca Mashable.

Abogado y brillante periodista

Desde que naci√≥ lo llamaron “ni√Īo prodigio”. A los 11 a√Īos comenz√≥ la universidad asistiendo al Bard College de Nueva York y a los 19 ya finalizaba la carrera de abogado en la Universidad de Yale.

En ese momento comenz√≥ a trabajar en el Departamento de estado de Estados Unidos, junto a Richars Hollbooke, un conocido diplom√°tico americano conocido por negociar la paz en Bosnia. Tambi√©n se desempe√Ī√≥ como asesor de Hillary Clinton en la oficina de la Juventud sobre Asuntos Globales y estudi√≥ relaciones internacionales en la Universidad de Oxford, consigna El Pa√≠s.

El también periodista, era un invitado recurrente en la MSNBC, el canal de noticias americano, hasta que le ofrecieron tener su propio espacio en la cadena. Aceptó y se transformó en un fracaso, puesto que la audiencia era muy baja. Por lo mismo, este desafío sólo duró 10 meses.

Sin embargo, pese a que ya no estaba al aire, Ronan se mantuvo como corresponsal de NBC News y miembro del equipo de investigación que se dedicaba a desenmascarar historias de corrupción, injusticia laboral y otras situaciones, hasta que un día propuso sacar a la luz el tema que le daría su primer Pulitzer.

El esc√°ndalo m√°s importante de Hollywood.

Un d√≠a Ronan propuso sacar a la luz los horrores de Hollywood como el racismo o el acoso sexual en la industria, sin embargo, este √ļltimo tema fue el que m√°s lo destac√≥.

Conocedor de las historias escabrosas de Hollywood, considerando su linaje, sabía sobre los rumores que corrían por la industria acerca de la forma de trabajar que tenía Harvey Weinstein.

El periodista entrevistó a la actriz Rose McGowan y luego, recolectó más de 300 testimonios para armar la historia que terminaría con la carrera del productor más importante de la industria cinematográfica, pero no todo fue tan fácil.

Harvey Weinstein sabía que estaban trabajando en un reportaje que sacaría a la luz los abusos sexuales que había cometido y contrató agentes que lo persiguieran, por lo que Ronan temió por su seguridad y tuvo que salir de su hogar, en Columbus Circle, en Nueva York.

Además, la NBC no le renovó su contrato y se negó a publicar la historia, por lo que no sabía qué hacer e incluso, en un momento, confesó a GQ que llamó llorando a su pareja diciendo que no sabría si alguna vez volvería a tener trabajo como periodista.

Todo esto ocurrió hasta que Ken Auletta del The New Yorker le contactó y mediante explosivos artículos dieron pie para el comienzo del movimiento #MeToo, lo que finalmente le valió el premio Pulitzer, el más importante para el periodismo americano, que compartió con dos periodistas del The New York Times, sostiene France 24.

Ronan, que tambi√©n ha desempolvado en las √ļltimas semanas la verdadera relaci√≥n entre el M.I.T. Media Lab y Jeffrey Epstein en The New Yorker, publicar√° este 15 de octubre Catch and Kill: Lies, Spies, and a Conspiracy to Protect Predators (Atrapa y mata: mentiras, esp√≠as y una conspiraci√≥n para proteger a los depredadores) en el que contar√° todo lo que tuvo que afrontar en su camino a desafiar al productor m√°s poderoso de Estados Unidos, Harvey Weinstein.

La publicación promete contar lo que no se sabe sobre las tácticas de vigilancia que vivió y la intimidación que realizan los hombres ricos y poderosos con el objetivo de mantener ocultas sus historias de abuso.

Tendencias Ahora