Una verdadera pesadilla ha vivido la cantante Taylor Swift (29) durante estos últimos días. A inicios de esta semana, la estadounidense contó en Tumblr que su exmánager, Scooter Braun, a quien acusó de bullying y acoso sexual, compró el catálogo musical correspondiente a sus primeros discos.

“He tenido que tomar la horrible decisión de elegir y dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el suelo de mi habitación y los vídeos con los que soñé y que pagué con mi dinero (…) Sólo puedo pensar en el acoso y la manipulación que he sufrido de sus manos durante año… Ni en mis peores pesadillas me imaginé que el comprador sería Scooter”, escribió en ese entonces.

Esta situación ha generado una gran polémica en la industria musical, puesto que Braun es el mánager de populares estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande, David Guetta, Hilary Duff, Usher y Black Eyed Peas. Es así como algunos de ellos se han manifestado en su favor, entre los más polémicos, Bieber.

“Llevarlo a las redes sociales y hacer que la gente odie el scooter no es justo. ¿Qué intentabas lograr al publicar ese blog? Me parece que fue para obtener simpatía. También sabías que al publicar tus fanáticos irían y harían bullying a Scooter”, escribió el canadiense.

Sin embargo, la situación se tornó más controversial cuando la cantante australiana Sia se manifestó en redes dando su apoyo público a Braun. “Es un buen hombre. Scooter Braun espero que esto pase rápido. Te quiero. Sigue adelante”, escribió en Twitter.

Ante esto, los seguidores de Taylor no tardaron en responder a Sia, quienes se abalanzaron contra la cantante por su férrea defensa al mánager. “Él obviamente no es un buen tipo”, “¿Seguir adelante con qué? ¿Seguir jodiendo y explotando a sus clientes?”, “No puedes apoyar a alguien que maltrata a los artistas y se aprovecha de ellos”; fueron algunos de los comentarios que recibió.

Otra situación que generó polémica al respecto, fue el silencio del músico Ed Sheeran, quien ha trabajado con Bieber y otros artistas del mánager. Ante la presión, el artista escribió ayer: “He estado hablando directamente con ella, como hago siempre”, sin entregar más detalles.

Finalmente, hay que recordar que Scooter compró toda la discografía inicial de la cantante por cerca de 300 millones de dólares (más de $ 203.664 millones de pesos), el que ella por años buscó adquirir.