Coincidiendo con el “Día de la madre”, Kim Kardashian (38) y Kanye West (41) recibieron a su cuarto hijo en la primera quincena de mayo: Psalm West. Se trata del segundo hijo varón del matrimonio, como también de segundo concebido en un vientre de alquiler.

“Llegó y es perfecto”, escribió la empresaria en sus redes sociales para comunicar la noticia sus millones de seguidores. En tanto, recién la semana pasada la pareja reveló el nombre de su bebé. No obstante, ¿qué significa “Psalm”?

El significado textual de Psalm, del inglés al español, es “Salmo”, o sea “una composición o cántico de alabanza o invocación a Dios”, según reza la Real Academia de la Lengua Española. En tanto, la elección de Kim y Kanye por un término cristiano no es extraña para sus seguidores, puesto que la pareja se ha visto profundamente involucrada con la religión, especialmente cada domingo cuando el rapero dirige una “misa” en la que canta junto a varios músicos profesionales y a sus familiares y cercanos.

Al respecto, dos fuentes cercanas a la familia confirmaron a E! News (medio del canal que trasmite el reality Keeping Up With The Kardashians) que el nombre fue elegido por Kanye, en primera instancia, y que luego Kim lo aceptó.

“Para él es una representación de su espiritualidad”, dijo la fuente. “Es un nombre muy importante para él, y Kim quería que el nombre tuviera un significado con una verdadera representación de su familia, así que lo aceptó”, agregó y aseguró que Kanye estaba muy seguro de que su hijo se llamaría así.

Según el medio, cada nombre que ha elegido la pareja tiene un significado especial. Por ejemplo, North (su hija mayor) tendría relación con la fuerza y lo más alto -aunque textualmente significa “Norte”-, Saint, que significa “Santo”, fue seleccionado por Kim tras las dificultades que vivió en su embarazo gracias a la placenta accreta (motivo por el que ella actualmente no se embaraza). En tanto, Chicago se llama así porque es el nombre de la ciudad natal de su padre.

La placenta accreta es una afección grave (de alto riesgo) que ocurre durante el embarazo cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes uterinas, explica el portal médico Mayo Clinic. Tras el parto, este tipo de placenta se queda unida al útero provocando una pérdida de sangre grave que puede costar la vida de la madre.

Es así como Psalm se une a la numerosa familia de los West-Kardashian, siendo el menor de los hermanos que tienen 6, 4 y 1 años, respectivamente.

Kim Kardashian, Kanye West y sus hijos
Kim Kardashian, Kanye West y sus hijos