Cada cierto tiempo el mundo adolescente se rinde a los pies de jóvenes actores que intentan abrirse camino en el mundo del espectáculo. Y actualmente las “princesas” de los “teens” son las hermanas Langford, Katherine (22) y Josephine (21).

Las actrices australianas tienen un año de diferencia, pero ambas han conseguido ser las protagonistas de adaptaciones de populares libros adolescentes, lo que trajo asociada una inesperada fama.

En 2017, Katherine consiguió el rol de Hannah Baker en 13 Reasons Why, una polémica serie de Netflix, que contaba la historia de una joven que decidió quitarse la vida tras ser víctima de violación y recibir un fuerte bullying en el colegio.

En su momento la producción fue muy criticada, especialmente la forma realista en que se trató la escena de la muerte de Hannah, mostrando paso a paso y gráficamente el comportamiento típico de un suicida antes de quitarse la vida.

La serie, por la que Katherine fue nominada a un Globo de Oro, incluso fue acusada de romantizar el suicidio, pues Hannah dejó 13 cassettes explicando las razones por las cuales había tomado su decisión.

Josephine, por su parte, se convirtió en Tessa Young, la protagonista de After, una serie de libros escritos por Anna Todd, los cuales comenzaron como un popular fanfiction de One Direction y que tenía a Harry Styles como principal inspiración.

En After se cuenta la historia de una estudiante destacada que ingresa a la universidad y se involucra con Hardin, el “chico malo” del lugar. Su romance cambia la vida de ambos, pues conocen mundos que eran desconocidos para cada uno.

View this post on Instagram

Tessa & Hardin. #AfterMovie

A post shared by Josephine Langford (@josephinelangford) on

Al igual que ocurrió con su hermana, Josephine está teniendo que enfrentar serias críticas por la trama de la historia, ya que muchos aseguran que deja un mal ejemplo para las adolescentes, ya que Hardin manipula y maltrata psicológicamente a Tessa en reiteradas oportunidades.

“Cuando fui elegida por primera vez, Anna [Todd] y los productores nos informaron que esto podría ser algo grande, debido a la cantidad de fans”, aseguró Langford a Refinery29. “He tenido un año para prepararme mentalmente para ello”, agregó.

Tal como Katherine, Josephine tiene una cuenta verificada en Instagram con 812 mil seguidores (Katherine supera los 13 millones), pero fácilmente pueden pasar meses sin actualizarlas. De hecho, Katherine aseguró en una oportunidad que fue Selena Gómez (productora de 13 Reasons Why) quien la convenció de poner pública su cuenta, que hasta ese momento tenía sólo a sus amigos más cercanos.

“Para mí, no importa cuántos seguidores tenga, pero si a mis seguidores les encanta el programa y puedo interactuar con ellos, esa es la mayor recompensa”, comentó Katherine a The Sydney Morning Herald.

Y es que ambas aseguran que quieren mantener su vida privada alejada de su vida pública. “Mi cerebro tiene tantas cualidades que no funcionan con las redes sociales. Pienso demasiado, soy demasiado privada, y esos dos rasgos de personalidad simplemente no funcionan cuando se trata de Instagram”, aseguró Josephine.

Esta misma red social despertó uno de los primeros rumores a los que ambas han tenido que hacer frente. Muchos de sus fans notaron que las hermanas no se siguen en la plataforma, ni tampoco tienen fotos juntas, lo que los llevó a la conclusión que no son muy unidas.

A esto también se sumó lo poco que hablan la una de la otra en las entrevistas que han concedido en el último tiempo.

En conversación con el diario Sydney Morning Herald en 2017, Katherine se rehusó a hablar de su familia, pero sí reconoció que tenía una hermana menor.

Según consignó el diario británico Daily Mail, en otra entrevista en mayo de 2018, con la revista francesa  L’Officiel, la intérprete de Hannah Baker afirmó que ningún otro miembro de su familia trabajaba en el mundo del espectáculo, a pesar que Josephine comenzó su carrera como actriz antes que ella.

“Nadie que conozco (en la vida real) me ha preguntado por qué sigo a esta persona o por qué no la sigo, porque todos saben que no tiene absolutamente ninguna correlación con las personas que son importantes en mi vida”, afirmó Josephine. “Ni siquiera reviso mi feed de (Instagram). No tiene sentido, es lo que estoy tratando de decir. Simplemente no entiendo el internet a veces. Creo que los rumores son una locura”, añadió.

View this post on Instagram

Harper’s Bazaar Australia.

A post shared by Josephine Langford (@josephinelangford) on

Aunque aseguró que estaría dispuesta en un 100% a trabajar con su hermana, también aclaró que sus carreras se han desarrollado en forma separada.

“Ambas nos pusimos a actuar por nuestra cuenta, completamente por separado, sin nada que ver con la otra. Ambas crecimos en esta familia, con padres que no eran particularmente creativos, y que ambas estábamos interesadas en cosas creativas”, recalcó la protagonista de After.

Los padres de las actrices son médicos de profesión. Su madre Elizabeth es pediatra, y Stephen, su padre, un médico y director de servicios médicos en el Royal Flying Doctor Service Western Operation.

Katherine recibió formación vocal clásica, de jazz y contemporánea desde los 9 nueve años y estudió en el Perth Modern School. Aunque estaba más interesada en la medicina y la política, tras un concierto de Lady Gaga se decidió a aprender piano y comenzó a subir videos a Youtube donde se le veía cantando temas escritos por ella, uno de los cuales era anti-suicidio.

Al salir del colegio quiso convertirse en actriz, pero fue rechazada de todas las escuelas de actuación a las que se postuló, debido a su juventud y falta de experiencia, por lo que consiguió dos trabajos y se matriculó en diferentes clases de actuación.

Antes de ser escogida para 13 Reasons, para la cual audicionó por Skype, tuvo dos roles en cortometrajes y un papel en la película Imperfect Quadrant. Posteriormente fue parte de Love, Simon.

Hoy en su curriculum podemos ver un rol secreto en Avengers: Endgame y en la cinta Spontaneus, además de ser una de las protagonistas de la nueva serie de Netflix Cursed.

Josephine, en tanto también comenzó a estudiar canto en 2005 y también asistió a Perth Modern School. Consiguió su primer rol a los 14 años, pero no fue hasta 2017 cuando logró mayor notoriedad gracias a la película de terror Wish Upon. “Estaba en una obra llamada Hood. Fui extra en la Pasión de Cristo. Realicé videos corporativos, comerciales, pequeños cortometrajes universitarios. En realidad, cualquier cosa de la que pudiera ser parte”, dijo.

Actualmente se espera que la actriz protagonice las probables tres secuelas de After, After We Collided, After We Fell, After Ever After y la precuela Before