Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 05 enero, 2019 a las 14:30 Visitas:
Amigos y enemigos
¿Por qué se separaron Los Cangris? La historia tras el quiebre entre Nicky Jam y Daddy Yankee
Instagram
Publicado por Herman Cordero
05 enero, 2019 a las 14:30 Visitas:

La serie El Ganador de Netflix se ha convertido en uno de los últimos fenómenos de la plataforma de streaming. Y es que muchos han quedado fascinados con los detalles de esta producción, que cuenta aspectos nunca antes vistos de Nicky Jam.

La adicción a las drogas fue lo que casi arruina la vida del reguetonero. Y si bien esto se sabía, lo que se muestra en los 13 episodios de la serie dejaron a más de alguno impactado. 30 pastillas diarias, cocaína, alcohol, eran sólo parte de la ‘dieta’ diaria del cantante.

Es por esto que en Página 7 quisimos revisar una parte importantísima en la carrera de Nicky, y que justamente tiene relación con Daddy Yankee: el dúo Los Cangris. Te advertimos que ahora se vienen spoilers de El Ganador, así que si quieres seguir leyendo es bajo tu responsabilidad.

Lee También...

Nicky Jam reveló en su serie doloroso episodio de su niñez: profesora le echaba desinfectante

Ir al artículo

Los primeros capítulos muestran el gran éxito que estaban teniendo Nicky y Daddy en Puerto Rico con su nueva agrupación. Temas como En la cama, Tumba La Casa y Guayando, fueron sólo algunos de los hits que catapultaron a estos artistas en los inicios del 2000.

Sin embargo, había una gran diferencia entre ambos. Nick Rivera, su verdadero nombre, nunca dejó las drogas, las fiestas y el sexo. Muy por el contrario, si bien Daddy trabajaba en eventos nocturnos, su dedicación estaba en los estudios haciendo música y eso siempre se notó.

Netflix

Netflix

Netflix

Netflix

Nicky se involucró con las personas equivocadas, y eso quedó en evidencia en el episodio Escape a Nueva Yol, donde Los Cangris tuvieron que huir a Estados Unidos para evitar ser asesinados por el líder de un grupo delictual de Puerto Rico. Cuando regresaron a enfrentar a este sujeto, ambos tuvieron que utilizar armas y aliarse también con personas peligrosas para recibir ayuda.

Cuando todo se calmó, Daddy Yankee siguió su carrera, mientras que su amigo optó por guardar su arma y seguir de fiesta. Esa fue su condena. Nicky comenzó a faltar a los ensayos y a dejar de lado a su compañero, quien estaba realmente molesto con lo que estaba ocurriendo.

El hecho que marcó el quiebre total ocurre justo al final del episodio 4, cuando se muestra cuando el oriundo de Boston, Estados Unidos, le dispara a un hombre afuera de un bar. Esto provocó que cayera preso por varios meses, situación que Daddy Yankee no toleró, por lo que optó por seguir su carrera en solitario.

Netflix

Netflix

Aquí es donde aparece la icónica Pina Récords. El sello discográfico ‘adoptó’ al alicaído artista para que siguiera una carrera en solitario. Fue así como en 2004, luego que Nicky Jam saliera de la cárcel y lanzara un tema en contra de quien fuera su compañero, la amistad se quebró. Los Cangris habían terminado.

Lee También...

Nadie se percató: tres errores imperdonables en la serie de Nicky Jam en Netflix

Ir al artículo

No fue recién hasta el 2012 que ambos volvieron a grabar un tema juntos. Fue El party me llama el sencillo que los volvió a unir tras años de diferencias, Daddy ya era un artista reconocido mundialmente, mientras que Nicky probaba poder recuperar su carrera.

Las diferencias quedaron totalmente atrás en 2015, cuando en el primer concierto de Nicky Jam en Puerto Rico, el cantante invitó a Daddy Yankee para que volvieran a cantar una vez más los éxitos que los hicieron famosos. Los Cangris habían vuelto.

visto ahora