TV y Espect√°culo
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 10:59
Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por usar su popular baile de El Príncipe del Rap en Fortnite
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor Alfonso Ribeiro, famoso por interpretar a Carlton Banks en El Pr√≠ncipe del Rap, demand√≥ a Epic Games por usar sin autorizaci√≥n el baile de la canci√≥n It’s Not Unusual de Tom Jones que √©l populariz√≥ en la serie.

Tal como recoge el sitio TMZ, el int√©rprete -de 47 a√Īos- sostiene que la compa√Ī√≠a ha utilizado “su baile personal en el violento videojuego de √©xito Fortnite Battle Royale, por el que Epic se ha beneficiado de manera nada justa explotando la figura, la similitud y el arte” del actor.

Cabe se√Īalar que Ribeiro no es el √ļnico que ha iniciado acciones legales en contra de la firma de videojuegos.

Anteriormente, el influencer Backpack Kid ya había demandado a Epic por el uso del baile The Floss, el que terminaría convirtiéndose en la coreografía más popular del título. Por su parte, hace algunos días el rapero 2 Milly hizo lo mismo luego que la empresa incluyera su baile Milly Rock.

En su demanda, el actor sostiene que a pesar de los 27 a√Īos que han pasado, “The Dance mantiene su popularidad y es inmediatamente reconocible y est√° indudablemente ligado a la identidad de Ribeiro”.

El baile que populariz√≥ Ribeiro -y que es conocido como The Dance- debut√≥ en el cap√≠tulo Will’s Christmas Show de 1991.

Luego del final de la comedia, el intérprete ha aparecido en diferentes programas de televisión realizando la famosa coreografía.

A continuación te dejamos con la performance que ofreció Ribeiro en el estelar de la BBC The Graham Norton Show en 2013.

Tendencias Ahora