El actor Alfonso Ribeiro, famoso por interpretar a Carlton Banks en El Príncipe del Rap, demandó a Epic Games por usar sin autorización el baile de la canción It’s Not Unusual de Tom Jones que él popularizó en la serie.

Tal como recoge el sitio TMZ, el intérprete -de 47 años- sostiene que la compañía ha utilizado “su baile personal en el violento videojuego de éxito Fortnite Battle Royale, por el que Epic se ha beneficiado de manera nada justa explotando la figura, la similitud y el arte” del actor.

Cabe señalar que Ribeiro no es el único que ha iniciado acciones legales en contra de la firma de videojuegos.

Anteriormente, el influencer Backpack Kid ya había demandado a Epic por el uso del baile The Floss, el que terminaría convirtiéndose en la coreografía más popular del título. Por su parte, hace algunos días el rapero 2 Milly hizo lo mismo luego que la empresa incluyera su baile Milly Rock.

En su demanda, el actor sostiene que a pesar de los 27 años que han pasado, “The Dance mantiene su popularidad y es inmediatamente reconocible y está indudablemente ligado a la identidad de Ribeiro”.

El baile que popularizó Ribeiro -y que es conocido como The Dance- debutó en el capítulo Will’s Christmas Show de 1991.

Luego del final de la comedia, el intérprete ha aparecido en diferentes programas de televisión realizando la famosa coreografía.

A continuación te dejamos con la performance que ofreció Ribeiro en el estelar de la BBC The Graham Norton Show en 2013.