Este martes, el portal de noticias de espectáculos TMZ confirmó que el rapero Daniel Hernández (22), más conocido como 6ix9ine o Tekashi, fue arrestado y acusado de seis delitos federales (delito que se ha declarado ilegal por la legislación federal de Estados Unidos), arriesgando cadena perpetua.

Según el medio, el joven músico puede recibir esta condena por, presuntamente, usar un arma de fuego al cometer un delito junto a una pandilla. En tanto, la menor condena que podría recibir también es alta: 25 años.

Tekashi no fue el único arrestado por la policía. Sus colegas y su ex mánager, “Shottie”, también arriesgan estas condenas tras ser acusado de cometer delitos que incluyen robos con mano armada, tráfico de drogas y tiroteos.

El abogado de 6ix9ine, Lance Lazzaro, aseguró que su cliente “no está recibiendo un trato especial” y fue asignado al sector “gen pop” (área de una prisión que alberga a la mayoría de los reclusos) en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), sección que suele albergar a presos peligrosos, violentos o propensos a escapar.

Michael Longyear, fiscal que trabaja en el caso, dijo que se encontraron armas en una mochila robada por Tekashi, según recoge el portal australiano News.

En tanto, este arresto coincide con el lanzamiento del próximo álbum de Tekashi, Dummy Boy, que será estrenado este próximo viernes 23 de noviembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)