“Quisiera pedirles a todos un gran aplauso al señor Lucho Gatica”. Con esas palabras Luis Miguel anunció la sorpresiva entrada del cantante chileno a su escenario hace varios años, instancia en la que se saludaron con sonrisas y abrazos.

Sin embargo, Gatica no sentía la misma admiración por el Sol de México. Así lo dejó en claro en 2007, cuando entregó una dura opinión por su joven colega: “No me llega ni a los talones y no es por presumir”, dijo según recogió la sección Culto de La Tercera.

“Él no es conocido en Medio Oriente ni en Asia, como yo”, expresó Gatica en referencia al cantante cuarenta años menor.

Este tipo de declaraciones se replicaron en 2011 en una entrevista con diario El Mercurio. En ese entonces Lucho Gatica opinó que Luis Miguel no “sentía” los boleros al cantarlos. “Tiene mucho talento como cantante, pero creo que si Luis Miguel no hubiera grabado boleros no sería tan famoso”, dijo.

“A mí me tocó incluso ir a una de las primeras grabaciones que hizo de boleros. Pero después dejé de ir porque ahí no cabía una opinión”, aseguró Gatica quien agregó: “Luis Miguel no es el intérprete que yo quisiera”.

Aún así el mexicano interpretó varias canciones de Gatica. Una de ellas es No me platiques más, que incluso cantaron en conjunto con La Barca. Luis Miguel incluyó este tema en el disco Romance, el cual lanzó el 19 de noviembre de 1991 y fue un total éxito en toda Latinoamérica, logrando vender 400 mil copias en los primeros 10 días.

Hasta la fecha, Luis Miguel no se ha referido a las declaraciones del chileno.

Hay que recordar que Lucho Gatica falleció este martes a los 90 años, según confirmó su familia en redes sociales.

Revisa aquí su colaboración musical.