TV y Espect√°culo
S√°bado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 15:35
No sólo a Diana: Camilla Parker Bowles le quitó el novio a la hermana menor del príncipe Carlos
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando la princesa Diana aceptó casarse con el príncipe Carlos, no tenía idea que el corazón de él estaba ocupado por otra mujer. El futuro rey de Inglaterra estaba completamente enamorado de Camilla Parker Bowles, sin embargo, su relación era imposible.

Camilla estaba casada y además era católica, por lo que la reina Isabel II jamás consentiría un matrimonio entre ambos. Esto, sin embargo, no fue un impedimento para que la pareja comenzara un amorío extramarital que terminó por romper la relación de Carlos y Diana.

Pero ese no fue el √ļnico tri√°ngulo amoroso en el que se vio involucrada Camilla con un miembro de la familia real, pues algunos a√Īos antes, tambi√©n le quit√≥ el novio nada menos que a la hermana del pr√≠ncipe de Gales.

Kensington Palace
Kensington Palace

Camilla nació en Londres en 1947, dentro de una familia inglesa aristócrata. Asistió a las mejores escuelas y estudió francés y literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres de París.

Siempre con una personalidad fuerte y decidida, se convirtió en una de las chicas más populares entre los jóvenes de la época, pero ella tenía ojos sólo para un hombre: Andrew Parker Bowles.

Andrew era miembro de las Fuerzas Armadas proveniente de una familia millonaria y aristócrata, por supuesto. Sus padres eran muy amigos de la madre de la Reina, por lo que él creció con una relación cercana a Isabel II e incluso fue paje en la coronación de la monarca.

Con el tiempo, se convirtió uno de los oficiales favoritos de la actual reina, y un amigo cercano a los hijos de ella, con quienes compartía su pasión por el polo y los caballos.

Sin embargo, tambi√©n contaba con una reputaci√≥n de “playboy‚ÄĚ amante de las fiestas y las mujeres.

Andrew y Camilla Parker Bowles
Andrew y Camilla Parker Bowles

Una princesa rebelde

Camilla se enamor√≥ de √©l cuando ten√≠a 17 a√Īos, y aunque hab√≠a un coqueteo mutuo, Parker Bowles siempre la mantuvo en l√≠nea de espera, d√°ndole esperanzas de que alg√ļn d√≠a podr√≠an estar juntos.

En 1970 y tras regresar de una campa√Īa en Irlanda del Norte junto a su regimiento, se acerc√≥ a√ļn m√°s a los hijos de la Reina. En esa √©poca se integr√≥ al equipo de polo de Carlos y comenz√≥ a cortejar a la princesa Anna, la hermana menor del pr√≠ncipe Carlos.

La joven de 20 a√Īos no fue f√°cil de conquistar, ya que ten√≠a un car√°cter muy diferente al de su hermano. No s√≥lo era la favorita de su padre, el pr√≠ncipe Felipe, sino que tambi√©n ten√≠a una personalidad fuerte y su √ļnica pasi√≥n eran los caballos. “Si algo no se tira peos ni come paja, a Anna no le interesa”, se√Īal√≥ su padre en una oportunidad.

Parker Bowles estaba encantado con el reto y seg√ļn coment√≥ un amigo del oficial de Ej√©rcito, el hombre habr√≠a dicho que “no hay nada m√°s emocionante que apostar por lo prohibido”.

Lo que jamás consideró es que se enamoraría y ella se convertiría en su verdadero amor.

Andrew y Anna
Andrew y Anna

La relaci√≥n de la joven pareja llen√≥ p√°ginas de numerosos tabloides brit√°nicos, que esperaban una infidelidad de Andrew que jam√°s lleg√≥. Seg√ļn consigna el diario brit√°nico Daily Mail, en ese periodo no fue visto con nadie m√°s y ambos se mostraban m√°s que sonrientes.

La familia real también estaba contenta con la amistad de los jóvenes, incluso la Reina invitó al oficial al Castillo de Windsor para unirse a la celebración anual de Ascot.

Paralelamente, Camilla decidió acercarse al príncipe Carlos para sacarle celos a Andrew, lo que terminó con el futuro rey perdidamente enamorado de ella. Sin embargo, ella estaba decidida a casarse con Parker Bowles por lo cual siguió acercándose a él de todas las formas que le fueron posibles.

Princesa Anna
Princesa Anna

En tanto, al darse cuenta que su relaci√≥n con Anna tampoco llegar√≠a a buen puerto, ya que la Reina no dar√≠a su bendici√≥n debido a que √©l es cat√≥lico, Andrew decidi√≥ terminar con la princesa y cumplir el sue√Īo de Camilla.

Tras siete a√Īos de idas y venidas, en 1973 Andrew le pidi√≥ matrimonio a Camilla y se casaron en una ceremonia cat√≥lica romana. A la boda fueron invitadas la Reina Madre, la princesa Margarita e incluso la princesa Anna y el pr√≠ncipe Carlos, quien se excus√≥ de asistir.

Un a√Īo despu√©s naci√≥ el primer hijo de los reci√©n casados y fue entonces cuando comenzaron los problemas. Andrew viajaba mucho y pasaba poco tiempo en casa, periodos en los que tambi√©n le segu√≠a siendo infiel a Camilla. M√°s tarde asegurar√≠a que ella estaba m√°s enamorada de √©l que √©l de ella.

Andrew y Camila
Andrew y Camila

Los a√Īos pasaron y Camilla lleg√≥ a la conclusi√≥n que su esposo no cambiar√≠a y que adem√°s nunca la amar√≠a como ella a √©l, sin embargo, no se separaron hasta 1995, viviendo durante mucho tiempo con el temor de que el hombre fuera a dejarla.

La princesa Anna, por su parte, se casó con el capitán Mark Anthony Phillips el 14 de noviembre de 1973 en la abadía de Westminster.

El matrimonio tuvo dos hijos y rechazaron el ofrecimiento de la Reina de otorgarle tratamiento real a los ni√Īos, como ocurre con todos los miembros de la realeza. Finalmente Anna y Phillips se separaron en 1992, y meses despu√©s ella contrajo matrimonio con el vicealmirante sir Timothy James Laurence.

Andrew y Anna siguen siendo amigos hasta el d√≠a de hoy, y es com√ļn verlos juntos observando deportes ecuestres.

Anna y Phillips
Anna y Phillips
Anna y Andrew en junio pasado
Anna y Andrew en junio pasado
Tendencias Ahora