TV y Espect√°culo
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 17:23
Los problemas de salud y excesos que atormentaron la vida de Avicii
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn se desconoce la causa de muerte de Tim Bergling, disc jockey conocido popularmente como Avicii que fue hallado sin vida este viernes a sus 28 a√Īos.

La carencia de información ha desatado distintas hipótesis entre sus seguidores, quienes recurrieron a su expediente de salud y excesos para intentar descifrar el motivo de su deceso.

Tim of Thrones ūüĎĎ‚úäÔłŹ Which house would I belong to?

A post shared by Avicii (@avicii) on

La verdad es que Avicii había sufrido varios problemas a su joven edad. Tal como recoge el portal británico Daily Mail, el artista nacido en Estocolmo (Suecia) sufrió graves problemas con el consumo de alcohol a temprana edad, lo que desencadenó una serie de enfermedades que requirieron atención médica.

Avicii padecía pancreatitis aguda, inflamación del páncreas que es considerada un grave padecimiento y que debe ser tratada con antibióticos y analgésicos por vía intravenosa. El sitio de medicina MedlinePlus explica que esta enfermedad causa dolores intensos en la parte superior del abdomen, además de náuseas y vómitos, y es provocada por la ingesta abundante de alcohol y alimentos ricos en grasas.

Se estima que el 20% de los casos de esta enfermedad son graves y que, de ese porcentaje, entre un 4 y 8% muere. Para que la pancreatitis alcance este nivel, debe desencadenar otras fallas como: hipotensión, fallo respiratorio, fallo renal, necrosis de páncreas o pseudoquistes (bolsas de líquido dentro del abdomen).

El joven, quien convivió con un alcoholismo grave desde 2012 y fue hospitalizado en dos ocasiones por esta afección (y en un intento de recuperarse), debió ser sometido a una extracción de su vesícula biliar y apéndice en 2014 producto de su adicción y enfermedad.

“Viajas mucho, vives en una maleta, vas de un lado para otro y te ofrecen alcohol gratis en todas partes. Era raro si no beb√≠as”, dijo en la revista GQ. “Soy t√≠mido y me pon√≠a nervioso. Necesitaba confianza y me la daba el alcohol, me convert√≠ en una persona dependiente”, asumi√≥.

En 2016 dej√≥ los escenarios para concentrarse en su salud y recuperaci√≥n, asegurando que si bien luchaba constantemente contra su vicio con el alcohol, no consum√≠a drogas como el √©xtasis (la que le fue atribuida por el entorno que trabajaba). Sin embargo, el da√Īo en sus √≥rganos ya era irreparable.

En este entonces ya llevaba m√°s de una d√©cada como DJ, puesto que Avicii comenz√≥ a producir m√ļsica desde que era adolescente (16 a√Īos), con s√≥lo 18 ya se encontraba haciendo giras por todo el mundo y consumiendo altas cantidades de alcohol. “Ha sido un viaje muy loco”, dijo en 2016 en entrevista con el portal Billboard, marca que lo nomin√≥ hace un par de d√≠as como “Mejor √°lbum de m√ļsica dance/electr√≥nica” por su EP Avicii (01).

Este ritmo de vida lo obligaba a descansar muy poco y perder la noci√≥n del tiempo. “Estoy tan ocupado que muchas veces no s√© ni en que ciudad estoy. No me cuesta encerrarme durante 60 horas en el estudio sin dormir”, dijo en una ocasi√≥n a la revista Times, seg√ļn recoge el portal espa√Īol ABC.

Studiomode

A post shared by Avicii (@avicii) on

“Cuando miro hacia atr√°s en mi vida, pienso: ¬°Wow!, ¬Ņhice eso? Fue el mejor momento de mi vida en cierto sentido. Aunque este esfuerzo ten√≠a un precio: mucha ansiedad y mucho estr√©s para m√≠, pero fue el mejor viaje de mi vida”, expres√≥ ese a√Īo antes de su retiro de los escenarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyl8
Tendencias Ahora