TV y Espect√°culo
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 12:08
La desconocida vida de Daniela Vega antes de Una Mujer Fant√°stica
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a su trabajo en Una Mujer Fantástica, Daniela Vega se convirtió en una estrella del cine en Chile y el mundo.

As√≠ qued√≥ demostrado este domingo con su participaci√≥n en los √ďscar, donde adem√°s de subir al escenario para recibir el premio a Mejor Pel√≠cula Extranjera, tambi√©n se convirti√≥ en la primera transexual en ser presentadora.

Pero antes de hacer realidad sus sue√Īos, Daniela tuvo una vida llena de cari√Īo, pero muy esforzada. La actriz comenz√≥ su transici√≥n hace 14 a√Īos, en un Chile muy distinto.

“Era otro mundo, otro Chile. Pinocho y el Mamo vivos y libres. No hab√≠a derecho a pataleo, no hab√≠a feminismo para nosotras‚ÄĚ, escribi√≥ en Instagram hace un tiempo.

“No hab√≠an ‘referentes’ que seguir. Ten√≠a 13 a√Īos en esta foto. Y mi familia me dijo : vamos pa adelante. Y Aqu√≠ estoy. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqu√≠. Los pagar√≠a de nuevo, para ver que nadie m√°s los pague”, agreg√≥.

Una faceta hasta ahora desconocida de Daniela, es que trabaj√≥ durante un tiempo en la peluquer√≠a Mimos, en Santiago. Seg√ļn cuenta La Cuarta, la actriz de entonces 20 a√Īos, lleg√≥ recomendada por un amigo que estaba contratado all√≠.

‚ÄúLa conoc√≠ como Daniela, como mina. No la vi en su proceso de cambio. Ella entr√≥ al sal√≥n teniendo m√°s lomo que muchas, con unos tacos inmensos. Cuando estaba dentro del local, me di cuenta de su condici√≥n. Pasa que en este mundo, uno cacha al tiro. Tengo 25 a√Īos en el rubro‚ÄĚ, asegur√≥ al diario nacional Miguel Mora, due√Īo del sal√≥n de belleza.

La artista, quien en ese momento llevaba una melena rubia, ya estaba dedicada al canto lírico, pero tenía poca práctica en peluquería, a pesar de haber hecho un curso en una academia.

Con el tiempo fue adquiriendo experiencia en el mismo salón, donde en su primer día la hicieron cortar el pelo a un cliente, que quedó feliz con el trabajo.

‚ÄúElla a mucha dedicaci√≥n fue aprendiendo. Se hizo su propia clientela, es decir, personas que s√≥lo se atend√≠an con ella. Nunca nadie la trat√≥ mal aqu√≠ y si hubiese pasado, lo sacaba a patadas. Es m√°s, un tiempo ven√≠an a jotearla y yo los echaba (…) eran muy insistentes. Ella siempre tuvo muchos seguidores‚ÄĚ, afirm√≥ Mora.

Además, como Daniela sabía hablar inglés a la perfección, también ayudó al negocio con clientes extranjeros.

MImos
MImos

Seg√ļn recuerda el due√Īo del negocio, la artista cantaba siempre e incluso en una ocasi√≥n le dedic√≥ “feliz cumplea√Īos”, por lo que no les sorprende el √©xito que ha tenido.

‚ÄúDesde que empez√≥ a trabajar ac√° dijo que no iba a parar hasta que no filmara una pel√≠cula con Almod√≥var. Yo creo que para all√° va‚ÄĚ, se√Īal√≥ hace tiempo a La Tercera. Pamela Goro, socia del negocio.

Recordemos que Daniela se reunirá este martes con la presidenta Michelle Bachelet y el equipo de la película en La Moneda.

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

URL CORTA: http://rbb.cl/jjcl
Tendencias Ahora