En 2011 James Franco caminaba por el escenario del Teatro Kodak junto a Anne Hathaway para conducir por primera vez los premios Oscar. Casi siete años después, las cosas cambiaron radicalmente para el actor.

A pesar de ser una de las apuestas seguras por su trabajo en The Disaster Artist, Franco no fue nominado como Mejor Actor en los premios de la Academia, los cuales fueron revelados este martes.

Esta marginación se da en medio de las acusaciones que enfrenta por supuestos comportamientos inadecuados contra cinco mujeres.

Según consigna Agence France Press, cuatro exestudiantes de la escuela de actores que fundó Franco, Studio 4, afirman haberse sentido incómodas con su comportamiento, especialmente durante las escenas de desnudos.

La quinta, Violet Paley, ahora de 23 años, dijo haberse sentido obligada a practicarle una felación al actor mientras estaban involucrados en una relación.

Si bien el actor ha negado la situación, los ojos de todo Hollywood están puestos en él. De hecho, el sábado pasado, durante una marcha a favor de las mujeres, la actriz Scarlett Johansson lo criticó por llevar un pin del movimiento Time’s Up, durante la ceremonia de los Globos de Oro.

“¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, dijo la actriz. “Por cierto, quiero mi pin de vuelta”, agregó.

Tras las acusaciones, Franco decidió no asisitr a la entrega de los Critics’ Choice Awards, mientras que sí lo hizo en los premios SAG, aunque decidió no pasar por la alfombra roja.