Puede que a los amantes de las comedias se les haga familiar su rostro, sin embargo, es seguro que no todos ellos conocen su nombre. Y es que Leslie Mann es una de las actrices que sufren de ese curioso caso en el que siempre siempre son las acompañantes, pero nunca las actrices principales.

Mann lleva 26 años de carrera y ha participado en más de 40 producciones en el cine y la televisión, de las cuales sólo una fue protagonizada por ella.

La actriz de 45 años se inició en el mundo del espectáculo a los 17 años cuando participó en varios comerciales para GAP, lo que le dio notoriedad en el medio. Fue así como consiguió un papel en la serie Virgin High, en los años 90.

Una publicación compartida por Leslie Mann (@lesliemann) el

No fue hasta 1996, cuando Leslie comenzó realmente a brillar. Ese año fue seleccionada por el director Wes Anderson para unirse a Bottle Rocket, cinta donde compartió escenas con Owen y Luke Wilson, quienes se convirtieron en dos de sus amigos más cercanos y pilares de su carrera.

Gracias a su relación, estos comediantes integraron a Leslie a su cofradía donde destacaban otras figuras del humor como Will Ferrell, Vince Vaughn, Steve Carell, Jack Black, Paul Rudd y Ben Stiller, quien luego la eligió para acompañar a Jim Carrey en The Cable Guy.

Allí también conoció a quien se convertiría en su esposo y en otro pilar de su carrera, el escritor Judd Apatow, quien hoy es conocido por ser uno de los directores de comedia más afamados del mundo.

IMDB | The cable guy
IMDB | The cable guy

Ese se convirtió en el año más importante de su carrera, pues también fue electa para las cintas She’s the One, Last Man Standing y Cosas que nunca te dije.

Las cosas siguieron avanzando para Leslie, quien seguía consiguiendo roles secundarios. Pero no fue hasta 1999, que su fama aumentó entre el público. Ese año participó en Un papá genial, cinta protagonizada por Adam Sandler, amigo de Mann y su ya esposo Judd.

En la comedio dio vida a Corinne, una extrabajadora de Hooters y esposa del mejor amigo del personaje de Sandler, quien adopta fraudulentamente a un pequeño huérfano de 5 años.

Big Daddy | IMBD
Big Daddy | IMBD

Tras esta cinta siguieron llegando papeles para interpretar a la esposa o hermana de los personajes principales. Por ejemplo, fue parte de Ligeramente embarazada, donde fue la hermana de Katherine Heigl y esposa de Paul Rudd; también participó en 17 otra vez, donde estaba separada de Matthew Perry y era madre de Michelle Trachtenberg; en The Change Up se convirtió en la mujer de Jason Bateman; y en This is 40 hizo lo mismo Paul Rudd, nuevamente.

En los últimos años sus roles, a pesar de ser secundarios, han tenido mayor notoriedad, por ejemplo, en Mujeres al ataque, interpretó a una esposa engañada por su marido, quien tiene relaciones con varias otras chicas al mismo tiempo. Entre ellas se encuentra Carly y Amber, con quienes conspira para vengarse del hombre.

En su última película Cómo ser soltera, interpreta a la hermana de Dakota Johnson, una mujer de mediana edad soltera que cambia de opinión sobre la maternidad.

How to be single
How to be single

La actriz, sin embargo, tiene tan claro cómo funciona su carrera que incluso se rie de sí misma. Hace algún tiempo contó al portal Yahoo, que incluso sus colegas olvidan su nombre. En Mujeres al Ataque, su coestrella Nicki Minaj nunca lo recordaba, por lo que se refería a ella siempre como la “dama”.

George de la selva – 1997

GEORGE OF THE JUNGLE
GEORGE OF THE JUNGLE

Big Daddy – 1999

Big Daddy | IMBD
Big Daddy | IMBD

Ligeramente embarazada – 2007

Ligeramente embarazada
Ligeramente embarazada

17 otra vez – 2009

 17 Again
17 Again

Hazme reír – 2009

Funny People
Funny People

The Change-Up – 2011

The  Change up
The Change up

This Is 40 – 2012

This is 40
This is 40

The Bling Ring – 2013

The Bling Ring
The Bling Ring

Vacaciones – 2015

vacaciones
vacaciones

Cómo ser soltera – 2016

How to be single
How to be single