En 2016 la cantante y ex estrella Disney, Selena Gómez, impactó al mundo del espectáculo cuando debió internarse por la depresión que le causó el cansancio extremo al que estaba expuesta y que la llevó a reevaluar su salud mental.

Debido a lo anterior, la artista afirmó que en rehabilitación apenas se peinaba y estaba alejada de todo lo que la mantuviera bajo estrés. “Esa experiencia me cambió la vida”, recogió el sitio E! News desde el último número de la revista de espectáculos InStyle.

“El año pasado cancelé mi gira y desaparecí durante 90 días, y es lo mejor que pude hacer. No tenía teléfono, nada, y estaba muy asustada. Pero fue maravilloso, aprendí mucho. Todo lo que me importaba antes dejó de hacerlo”, afirmó.

Actualmente, la artista sigue asistiendo a terapia para continuar lidiando con sus inseguridades.“Cuando salí me dije a mí misma que únicamente debía mirar hacia el futuro. Aún tengo días complicados. Voy a terapia. Creo firmemente que eso y hablar de cómo te sientes ayuda mucho. Ahora estoy en un momento muy bueno”, explicó.

“Pasé mucho tiempo en el campo y por eso ni siquiera me peinaba. Estuve en un grupo de terapia equina, que es algo precioso. También fue duro, obviamente. Pero sabía que lo necesitaba”, relató.

Tras su inesperado retiro de la vida pública, Selena reapareció en todo su esplendor la gala de los American Music Awards, luciendo un espectacular vestido rojo y proyectando una confianza que estaba muy lejos de sentir.

“Cuando me dieron el alta, me preguntaron si quería acudir y todo el mundo me dijo que hiciera lo que quisiera. No quería transmitir a mis fans la impresión de que cuidar de uno mismo era algo malo, así que decidí ir, y debo confesar que pisar esa alfombra roja fue abrumador. Creo que me sudaba hasta la espalda”, recordó.

Actualmente, la joven de 25 años asegura haber encontrado el equilibrio en el terreno profesional, en el que ha aprendido a imponer sus condiciones y opiniones, y en el personal junto al músico The Weeknd, con quien ha aprendido a mantener una relación sana.

Al respecto, Selena afirmó que es maravilloso y es feliz, aunque no depende de una única área de su vida para ser feliz. Para ella es muy importante cuidar y dedicar tiempo a su familia y amigos, y cerciorarme de que ningún hombre le influya.