Cada cierto tiempo nos admiramos por las grandes cantidades de dinero que gastan las celebridades de Hollywood en sus mansiones. Sin embargo, en nuestro país los famosos no se quedan atrás, al contrario.

Varios reconocidos rostros del espectáculo, la televisión y el deporte han invertido en lujosas propiedades avaluadas en miles de millones de pesos de chilenos y cuyo mantenimiento no es nada barato.

Así lo asegura Soledad Vidal, directora ejecutiva de SV Propiedades. “La mantención de estas propiedades (áreas verdes, piscina, calefacción, servicio de seguridad, gimnasio y otros), pueden llegar a los $ 2 millones mensual, eso sin contar contribuciones“, señaló a BioBioChile.

La experta en este tipo de negocios asegura que lo que se busca principalmente es seguridad, exclusividad y sobre todo privacidad, por lo cual no tienen problemas en desembolsar lo que sea necesario.

¿Inversión o lujo? Esa es una pregunta que sólo ellos pueden contestar. Lo único cierto es que es que sus hogares son el sueño de cualquier persona.

A continuación te contamos algunos casos.

Tonka Tomicic

La animadora de Bienvenidos es uno de los rostros mejores pagados de la pantalla chica, por lo que no es ilógico pensar que quisiera invertir en una propiedad de alto valor.

Actualmente Tonka vive en una hermoso departamento de un condominio en uno de los sectores más acomodados de Santiago. Según consignó el programa Maldita Moda, el hogar de la comunicadora se encuentra en un primer piso y cuenta con una impresionante vista de Santiago.

La propiedad tiene 900 metros construidos y cuenta con ventanas termopanel, doble vidrio y terminaciones en madera noble, además de un gran jardín.

Por supuesto, un hogar de estas características no es nada barato, su valor suele estar entre los mil y mil doscientos millones de pesos, con gastos comunes que pueden alcanzar desde los 800 mil al millón de pesos mensuales.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Marcelo Ríos

El caso del extenista es bastante especial, pues su mansión fue construida en 2012 según sus gustos y requerimientos por el arquitecto Gonzalo Mardones.

Ubicada en el sector Valle Escondido, en Lo Barnechea, la propiedad no tiene nada que envidiar a las mansiones de Hollywood. De partida, el terreno cuenta con 3700 metros cuadrados, mil de ellos construidos.

La casa tiene seis dormitorios, nueve baños y estacionamiento para 10 autos. Entre otras instalaciones, cuenta con una cancha de tenis, una sala de cine, juegos infantiles en el patio y una enorme piscina.

El valor del hogar asciende nada menos que a 5000 millones de pesos y debe pagar 600 mil en gastos comunes.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

Cecilia Bolocco

Hace algunas semanas, Cecilia Bolocco abrió por primera vez las puertas de su casa a un programa de televisión. En Muy Buenos Días mostró su hermosa propiedad ubicada en Lo Curro de la cual afirmó que “tengo la vista más hermosa de Santiago” y que “es mi refugio. Mi nido”.

La casa a la que llegó en 2009, está avaluada en 5 mil millones de pesos y cuenta una gran piscina y terraza, la cual está adornada con una pileta diseñada por ella.

Según Vidal, este tipo de propiedades “cuenta con amplios espacios interiores, terminaciones de lujo, todo lo anterior con altos estándares de equipamiento, por ejemplo con sistema domótico donde no debes preocuparte en adaptar la temperatura, en subir las persianas o en apagar todas las luces”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Leonardo Farkas

El empresario cuenta con varias en propiedades en Chile y en EE.UU. Una de ellas está ubicada en Vitacura y ha sido comparada con un castillo por su enorme terreno de cinco mil metros cuadrados, el que incluso supera el tamaño del Estadio Nacional.

Para llenar esa cantidad de espacio, Farkas construyó la mansión con siete habitaciones y una enorme cantidad de atractivos como una cancha de tenis profesional, una capilla estilo florentino , piscina interior y exterior, gimnasio y muro de escalada.

Actualmente está en venta por nada menos que 2800 millones

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar