Alguien dijo una vez que internet era un mar de conocimiento con un centímetro de profundidad, pues no estaba del todo equivocado. La aparición de la web y las redes sociales han dado tribuna a un sinnúmero de teorías conspirativas de las más diferentes áreas, basadas en meras especulaciones de alguna persona aburrida.

Gracias a la web, esas teorías comienzan a tomar fuerza cuando sus lectores suman información de dudosa procedencia que parece coherente, haciendo que se extienda aún más.

El mundo del espectáculo es uno de los preferidos de este tipo de audiencia, quienes encuentran conspiraciones en los lugares más rebuscados que puedan existir.

A continuación te contamos algunas de ellas…

1. Katy Perry es en realidad una niña asesinada 1996

En diciembre de 2014 comenzó a circular en Youtube un video que aseguraba que la cantante Katy Perry era en realidad JonBenét Ramsey, una reina de belleza de seis años que fue asesinada en 1996 en Estados Unidos.

El clip fue subido por un usuario de nombre Dave Jhonson, quien durante siete minutos teorizaba acerca de que Ramsey en realidad no murió sino que cambió de nombre.

La idea nació debido al supuesto parecido entre ambas, usando como punto de partida las similitudes de sus cejas y ojos. “El sacrificio fue sólo de nombre, y se hizo para conseguir una cosa: convertirse en una estrella”, señaló el youtuber.

La teoría también habla de los gustos parecidos que tendrían las chicas como por ejemplo que su canción preferida es God Bless America y que Perry ama los brillos igual que lo hacía la pequeña Ramsey .

Lee también: El brutal crimen de una minireina de belleza que lleva 20 años sin resolverse

Katy Perry
Katy Perry

2. Avril Lavigne murió y fue reemplazada

Otra teoría que tiene muchos creyentes en internet, es que Avril Lavigne falleció hace más de una década, debiendo ser reemplazada por una doble llamada Melissa Vandella.

El rumor se originó en un sitio web brasileño llamado avrilestamorta, donde se exponían 12 “pruebas” que demostraban la veracidad de su creencia. Entre otras cosas se menciona una disminución de su estatura, cambio de personalidad repentino, diferente caligrafía y mensajes subliminales en sus canciones. .

Supuestamente, la artista canadiense no habría aguantado las presiones de su exitosa carrera y caído en una depresión profunda tras el fallecimiento de su abuelo, lo que la llevó a quitarse la vida. A pesar de que el mismo autor del sitio declaró que la página era una forma de demostrar “cómo las teorías de conspiración pueden parecer ciertas”, mucha gente ha seguido creyendo en ella.

Lavigne se hizo conocida en el mundo por ser cantautora, diseñadora de moda y actriz. Saltó a la fama con 17 años cuando fue descubierta tras presentarse en una feria country. Hoy con 32 años, es reconocida por la revista Billboard como una de las artistas más destacadas de la década.

Avril Lavigne
Avril Lavigne

3. Michael Jackson fue asesinado por el gobierno iraní

El 25 de junio de 2009, el mundo enteró comenzó a llorar la muerte del rey del pop. Michael Jackson murió en extrañas circunstancias tras ser encontrado inconsciente en su mansión alquilada de Holmby Hills.

Días después se confirmó que su fallecimiento había sido provocado por la combinación de calmantes y se acusó a su médico Conrad Murray de homicidio involuntario, lo cual lo mantuvo en juicio por varios años.

Sin embargo, no todos creen en la culpabilidad de Murray, pues existe una teoría que algunos de sus fans no han querido descartar. Según ellos, el Gobierno Iraní habría asesinado al músico para esconder las revueltas que causaban estragos en aquel periodo.

En el mismo periodo del fallecimiento de MJ, Irán vivía una de sus grandes crisis debido sociales debido a las acusaciones de fraude electoral en la reelección de Mohmoud Ahmadinejad.

Este resultado dado a conocer el 12 de junio, llevó a una ola de protestas que duraron meses en Teherán y otras importantes ciudades en Irán. Sin embargo, la muerte del “rey del pop” hizo que el público volcara su atención únicamente a ello, olvidando los disturbios.

Según creyentes de esta teoría, el gobierno de Ahmadinejad habría planificado la muerte del artista para desviar la mirada mundial de la crisis social y enfocarse en otro tema.

El impacto de la muerte de Jackson también marcó un hito en Twitter convirtiéndose en uno de los temas más comentados de su historia, lo que disminuyó la fuerza de los protestantes frente al resto del mundo e impidió que pudieran organizarse para dar aviso de las nuevas marchas.

La veracidad de la historia nunca sido comprobada.

Michael Jackson
Michael Jackson

4. Keanu Reeves es inmortal

Es sin duda uno de los hombres más deseados de Hollywood y lo ha sido durante muchos años. El actor Keanu Reeves viene conquistando a las mujeres desde 1984 cuando comenzó su carrera con un pequeño rol en la serie Hangin’ In. Luego de eso no se detuvo más y se transformó en una de las figuras más rentables para los estudios.

Actualmente tiene 51 años, y más allá de algunas canas en su cabello o barba, el rostro de Reeves parece no haber envejecido, lo que hizo que los cibernautas comenzaran a buscar pruebas para demostrar que es inmortal.

La idea comenzó a tomar tal fuerza que incluso se creó un portal donde se reúnen supuestas evidencias. Keanuisinmmortal.com es el nombre de la web que asegura que el actor ha vivido miles de años reinventándose en el tiempo. Algunos incluso especulan que algunas de las identidades de Reeves fueron Carlomagno y el actor francés Paul Mounet.

Ambos personajes tuvieron curiosas muertes, de hecho, el cuerpo de Mounet jamás fue encontrado y en su página de Wikipedia se aseguró durante un tiempo, que seguía trabajando como actor bajo el seudónimo de Keanu Reeves.

 Keanu Reeves:
Keanu Reeves:

5. Nicolas Cage es un vampiro

Siguiendo con las teorías de los inmortales, una de las más conocidas es que Nicolas Cage es un vampiro que estuvo vivo durante la Guerra Civil en EE.UU. Todo comenzó luego que en 2011 se pusiera a la venta en eBay una curiosa fotografía tomada en el siglo XIX en la que aparece un caballero con un asombroso parecido al protagonista de ‘Contracara’.

El vendedor Jack Mord señaló que la imagen captada en 1870 muestra a un individuo “clon” de Cage oriundo de Bristol (Tennessee) en medio de la Guerra Civil de EEUU.

Al respecto, señaló que dicha fotografía pondría de manifiesto que el actor hollywoodense es algo especial: “Mi teoría es que él es una especie de muerto viviente o vampiro que se reinventa a sí mismo cada 70 u 80 años. Entonces vuelve a rejuvenecer o nacer y se convierte en otra cosa completamente diferente”.

Además, y ante la duda de algunos, aseguró que “no se trata de ningún truco fotográfico” y que encontró la instantánea cuando revisaba archivos fotográficos de la época en que ésta fue tomada.

Nicolas Cage
Nicolas Cage