Las autoridades brasileñas confirmaron las causas de muerte de la cantante de la famosa canción La LambadaLoalwa Braz Vieira, de 63 años, quien fue hallada muerta el jueves 19 de enero, carbonizada dentro de su automóvil.

Los primeros antecedentes ratificaron que la estrella fue quemada viva en el maletero de su vehículo, luego de ser secuestrada desde su lugar de residencia en el litoral de Río de Janeiro.

Según relata el diario español La Vanguardia, Loalwa residía entre Brasil y Francia, pues estaba casada con un empresario francés. Cuando estaba en su país natal, se quedaba en una hostal llamada Pousada Azur Saquarema, desde donde fue secuestrada la madrugada del jueves.

Hasta dicho lugar llegaron dos hombres armados, quienes le robaron 15 mil reales (alrededor de 3 millones de pesos chilenos) en dinero en efectivo y especies, entre las que se encontraban discos de oro que ganó en reconocimiento a su carrera y porcelana.

La cantante no habría parado de gritar mientras le robaban, indican los reportes policiales, por lo que los delincuentes la golpearon con un palo y la amenazaron para intentar que se callara. Cuando sus intentos fracasaron, decidieron meterla en el maletero de su auto y huir con el vehículo robado.

No obstante, el motor del auto falló durante la fuga, y decidieron abandonarlo, no sin antes prenderle fuego con la cantante dentro. Un tanque de gas fue hallado al interior del auto por la policía con posterioridad.

Por el crimen han sido detenidos tres jóvenes de entre 18 y 23 años, uno de los cuales era empleado de la hostal desde hace 15 días. El comisario Leonardo Macharet, titular de la comisaría de Policía de la zona, indicó que dicho funcionario confesó el asesinato con frialdad y no mostró ningún arrepentimiento por el delito.

“Su comportamiento fue incompatible, realmente, con la naturaleza humana. Una persona que no demostró ningún tipo de arrepentimiento por la práctica de un crimen tan bárbaro”, dijo el policía.

Anteriormente, Loalwa en una de sus últimas entrevistas había reconocido que había sido amenazada de muerte, razón por la cual se alejó de los escenarios.

Nacida en Río de un padre director de una banda de música popular y de una madre pianista clásica, la intérprete comenzó su carrera con 13 años, orientándose hacia los sonidos del jazz.