Hoy, la cantante Amy Winehouse cumpliría 33 años, y Adele, una de las artistas que ha reconocido que se inspiró en ella para desarrollar su carrera musical, quiso recordarla de una manera especial.

“Si no hubiera sido por Frank (el álbum debut) de Amy, estoy 100% segura de que jamás habría cogido una guitarra, y no habría compuesto mis canciones Daydreamer o Hometown. También escribí Someone Like You con aquella guitarra” contó Adele en una entrevista para la revista i-D.

“Amy y yo no nos conocíamos, no éramos amigas ni nada parecido. Es verdad que yo fui a la Brit School y ella también acudió durante un tiempo. Pero lo que es completamente seguro es que de no ser por Frank, nada de esto me habría sucedido. La adoraba” expresó.

Debido a la importancia de Winehouse en la carrera artística de Adele, la cantante británica quiso homenajear a la cantante fallecida en 2011 en su cuenta de Twitter e Instagram.

“Feliz cumpleaños, Amy” escribió la interprete de Hello junto a una foto del recuerdo de Winehouse en donde aparece muy natural y feliz. Imagen que reunió más de 437 mil Me Gusta en la plataforma.

Amy Winehouse murió a los 27 años a causa de una sobredosis de alcohol. Recordemos que fue encontrada por al policía en su departamento en Camden, al norte de Londres.

Revisa la imagen a continuación.

Happy Birthday Amy X

A photo posted by @adele on