Martes 20 febrero de 2018 | 14:21

Los artistas más y menos costosos que pisarán la Quinta Vergara este año

Francisco Longa | AFP

Francisco Longa | AFP

visitas

visitas
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 20 febrero, 2018 a las 12:34 Visitas:
¿AHORRO?
Estos son los artistas más y menos costosos que pisarán la Quinta Vergara
Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por Pablo Cabeza
20 febrero, 2018 a las 12:34 Visitas:

Ya está todo listo para que este martes se dé el vamos oficial a la noche inaugural del Festival de Viña del Mar, y que tendrá en su parrilla a Miguel Bosé, Bombo Fica e Illapu.

En este contexto, la expectación sobre el desempeño de los artistas que pisarán la Quinta Vergara es gigante, y se espera que por todo el dinero que desembolsa la organización para costear sus participaciones, se luzcan ante los miles de asistentes y televidentes que siguen el certamen.

No obstante, en un artículo de La Tercera, se asegura que las cifras que gastó este año la producción del Festival están bastante lejos a las de versiones anteriores, y que tendría que ver con la crisis presente en la industria televisiva.

Este año son cerca de 6 millones de dólares los que se invirtieron, lo que representa la mitad de lo invertido el año pasado, cerca de 12 millones de dólares.

Aún así, la producción insiste en que esta baja en los montos no influyó en la negociación de los artistas, a cargo de la productora local T4F + Bizarro, y que costó la mitad del presupuesto total, es decir, unos 1.800 millones de pesos. “La parrilla no tuvo crisis, ni se hizo con menos presupuesto. El Festival hizo ahorros por otros lados que no significaron bajar el nivel artístico”, aseguró al citado medio el director general del evento, Alex Hernández.

Conforme a su declaración, los ajustes vinieron desde otros frentes como la evaluación de proveedores de escenografía, audio e iluminación.

Las cifras más destacadas

Cabe señalar que de estos 1.800 millones, prácticamente un tercio se fue para el artista del momento: Luis Fonsi. El puertorriqueño viene de un año sumamente exitoso a nivel mundial, por lo que tenerlo en Viña 2018 representó un costo de 415 millones de pesos.

Cabe señalar que Fonsi es, actualmente, uno de los artistas iberoamericanos que más cobran por sus presentaciones. De hecho, el mismo medio asegura que en 2015, el intérprete solo cobró 148 millones de pesos por su show en el Festival de Viña.

A él lo sigue el grupo británico Jamiroquai, quienes cobraron cerca de 356 millones de pesos en se debut sobre la Quinta Vergara. Este valor incluye boletos aéreo, hospedaje y otros aspectos. Eso sí, cabe señalar que otros artistas anglo como Elton John o Rod Stewart cobraron cerca de un millón de dólares por su desembarco en Viña.

Los humoristas más costosos para el certamen son Stefan Kramer y Bombo Fica, quienes pretender ser una ‘sandía calada’ en las noches que se presentarán, pues gozan de un amplio reconocimiento popular y las veces anteriores que estuvieron en la Quinta Vergara, el éxito fue total. Mientras el imitador recibirá $150 millones, el humorista de traje blanco cobró cerca de $80 millones.

Por último, Alison Mandel recibiría cerca de $13 millones por su presentación, y Sergio Freire solo $8 millones, sin embargo, su llegada a Viña habría sido una de las condiciones del comediante cuando desde CHV lo tentaron para participar de los diez años de El club de la Comedia. En tanto, Roberto Márquez, líder de Illapu, recibirá cerca $ 10 millones por su labor de jurado.

+ visto ahora /

+ noticias /