Estos incrementos comenzarían en Estados Unidos y Canadá, a los pocos meses de que termine la huelga (aún en curso), del Sindicato de Actores.

A la espera de que las negociaciones con el Sindicato de Actores de Hollywood conduzcan a un acuerdo, desde Netflix ya estarían planeando subir los precios de sus planes en varios de sus mercados a nivel global, empezando por los Estados Unidos y Canadá.

Según informa The Wall Street Journal (WSJ), desde la compañía de streaming consideran incrementar el valor de sus suscripciones a los pocos meses de que se deponga la huelga de actores, según fuentes a las que tuvo acceso WSJ.

Si bien el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) depuso el paro durante la última semana de septiembre, el gremio de actores sigue en conversaciones con las diversas casas productoras de Hollywood.

La huelga surgió, entre varias temáticas, por los pagos residuales de las series de streaming y el avance en el uso de inteligencia artificial.

Alza de costos en el streaming

Según detalla el medio especializado, aproximadamente en el último año, el costo de las plataformas de streaming más grandes (que no incorporan publicidad) ha incrementado cerca de un 25%.

Por otro lado, Netflix no ha subido sus precios durante el último año, intentando compensar e incrementar sus ganancias evitando el uso compartido de cuentas.

A su vez, en julio se dejó de ofrecer, para el mercado estadounidense, el plan básico a US$9,99, con un mes gratis de prueba, luego de lanzar en 2022 un plan más barato (U$6,99) con anuncios incluidos.