El evento contará con diversas ofertas y descuentos especiales, junto con oportunidades de financiamiento para aquellas personas que busquen adquirir una casa o departamento. La información es de Michelle Conget.

De la misma forma que las empresas se alistan para un Black Friday, donde existen una serie de ofertas en diferentes comercios, ahora la cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), lanzarán el “Black Inmobiliario”.

Este evento, que se desarrollará de forma online entre el lunes 24 y el miércoles 26 de julio, tendrá ofertas y descuentos especiales en inmobiliarias, que van desde rebajas directas en los precios, plazo para el pago de las cuotas del píe, hasta la cobertura de los primeros dividendos por parte de las inmobiliarias.

También se lista la presencia de diversas instituciones bancarias, las cuales ofrecen financiamiento de viviendas.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, aseguró que ahora es un buen momento para comprar una vivienda, junto con que la disminución de stock inmobiliario podría ejercer un alza en los precios a futuro.

“Hoy tenemos el indicador más bajo de ingresos de proyectos en los últimos 30 años. Por tanto, eso va a generar un vacío de oferta en 24 o doce meses más. Depende mucho de cuánto se vaya vaciando este stock que tenemos hoy en construcción o entrega inmediata, por lo que creemos que habrá una presión al alza de las viviendas”, expresó el presidente de la CChC.

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, el gerente general Luis Opazo, llamó a cotizar las alternativas propuestas por cada banco a la hora de acceder a un crédito hipotecario.

“Un crédito hipotecario es una operación que revista varios costos, no solo la tasa de interés. Están los seguros obligatorios de desgravamen o de incendio, y opcionales como por terremotos. El llamado es a revisar lo que se llama la Carga Anual Equivalente (CAE)“, explicó Opazo.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, señaló que esta actividad es un esfuerzo conjunto entre los tres gremios y sus empresas, para acercar y posibilitar a las personas el acceso a la adquisición de una vivienda a valores especiales y de forma segura.

Quienes deseen conocer más y/o participar pueden acceder vía página web en el sitio oficial blackinmobiliario.cl