Se trata del primer banco chileno en llegar al mundo virtual Decentraland, donde clientes y no clientes podrán conocer más sobre los productos y servicios que ofrece la entidad en su espacio virtual “Dimensión B”.

Banco de Chile se ha convertido en una de las primeras entidades financieras del país en lanzar una experiencia en el Metaverso.

Específicamente, son el primer banco nacional en llegar a la plataforma Decentraland.com, donde la entidad bancaria tendrá a disposición de los usuarios la “Dimensión B”, un espacio abierto.

Se trata de una apuesta por explorar las posibilidades que entrega este canal emergente, pues se espera que este tipo de espacios interactivos ganen más usuarios de forma paulatina.

“En el Banco de Chile, lo que buscamos es estar cerca de nuestros clientes y potenciales nuevos clientes. Queremos, también, lograr nuevos aprendizajes, eliminar las barreras geográficas que puedan existir y, por supuesto, entender de manera muy proactiva qué es lo que están pensando los nativos digitales y nuevas generaciones que están en el metaverso”, explica Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital del Banco de Chile.

En su reciente conversación con BioBioChile, destaca la importancia de iniciar un vínculo desde la etapa más temprana posible, con aquellas personas que interactúan en el metaverso.

“Banco de Chile busca explorar y crear nuevas formas de interacción con las personas a través de las nuevas tecnologías emergentes, con el objetivo de marcar presencia en nuevos espacios donde la gente está interactuando, y así aspirar a ser un referente digital en Chile”, recalca.

¿Que pueden realizar los visitantes en el Banco de Chile en el Metaverso?

Abrir una sucursal en el metaverso es un paso importante hacia la realidad virtual, pero en el día a día, ¿de qué forma pueden los usuarios aprovechar este espacio?

El Banco de Chile explica, en un comunicado, que el edificio, bautizado como “Dimensión B”, es abierto y cuenta con varios pisos dedicados a distintas áreas. Allí, las personas son guiadas por FANi, la asistente virtual del banco, y pueden interactuar con los personajes de Fan Clan.

“Cada visitante que ingrese, tiene la oportunidad de interactuar y explorar libremente por este espacio, además de descubrir todos nuestros productos y servicios que tenemos para ofrecer. También podrán realizar diversas actividades, aprovechar nuestros descuentos y promociones, y participar por premios que sortearemos semanalmente”, detalla Rodrigo Devia.

Por ejemplo, en el primer piso se puede encontrar una actividad llamada Emoji Hunt, un juego en el cual se deben encontrar elementos ocultos por todo el edificio, que tienen que ser recolectados en una carrera contra el tiempo.

En el último piso, la terraza digital FAN de la música, tiene un video con los mejores momentos de Lollapalooza 2023, una playlist para escuchar en Spotify, cartelera de eventos y una pista de baile.

Banco de Chile en el Metaverso
Banco de Chile

“En el largo plazo, imaginamos un entorno donde el metaverso se convierta en una fuente de información para Banco de Chile. Nuestra visión es utilizarlo como una plataforma destacada para promocionar nuestros productos y servicios, además de brindar educación financiera”, afirma el gerente de Transformación Digital de la entidad.

Si quieres visitar el Banco de Chile en el metaverso y conocer “Dimensión B”, puedes ingresar aquí.